Benjamín Galdames fue suspendido dos fechas tras su actuación ante Colo-Colo
- Fútbol Nacional
El joven jugador hispano fue expulsado sin haber ingresado a la cancha. El Tribunal de Disciplina de la ANFP le dio dos fechas de suspensión.
Minuto 86´ de juego en el Estadio Santa Laura y Colo-Colo perdía ante el local, Unión Española, por dos tantos a uno. El gol anulado al cacique por el VAR y el segundo gol de los hispanos, que despertó la duda de un posible offside, terminaron por explotar los ánimos en la cancha.
Desde el borde del campo de juego, Benjamín Galdames, saltó desde el banco de suplentes para empujar a César Fuentes, quien lo encaró duramente recibiendo respuesta del seleccionado mexicano. Ante esto, el árbitro del partido expulsó a Galdames, quien se fue de la cancha dando empujones.
Al final del partido se vio como el jugador de Unión Española le lanzó un beso a Fuentes en forma de burla. Tras ambas situaciones, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió suspender por los próximos dos partidos a Galdames. Por esto no podrá jugar ante Deportes La Serena y Cobresal, los dos siguientes rivales hispanos.
Los de Santa Laura se encuentran segundos del torneo, con igual puntaje que el líder Colo-Colo, pero con menor diferencia de goles.