Publicidad

Benjamín Galdames arriesga sanción tras gesto prvocativo a jugadores de Colo Colo

  • Fútbol Nacional

En el informe del partido, el árbitro Rodrigo Carvajal denunció al jugador de Unión Española por "lanzar un beso a un jugador adversario".

Publicidad

El domingo 10 de abril se jugó el partido entre Unión Española y Colo Colo en el Estadio Santa Laura, válido por la fecha 9 del torneo nacional. Los hispanos derrotaron a los albos por 2-1, en un partido lleno de polémicas.

Una de estas, se dio cuando Benjamín Galdames tuvo un encontronazo con jugadores de Colo Colo en el borde la cancha. El volante mexicano-chileno estaba calentando cuando protagonizó una discusión con miembros del cuadro de Macul, lo que generó su expulsión del terreno de juego.

Esta situación dejó los ánimos calientes y tras el final del partido, fue el mismo Galdames el que siguió con el conflicto. Ya con el encuentro finalizado, el volante regresó a la cancha e hizo un gesto provocativo a Cesar Fuentes.

En el informe del partido, el árbitro Rodrigo Carvajal denunció esta situación en el apartado de observaciones e incidentes: “Una vez finalizado el partido, ingresa el jugador expulsado N°27 Sr. Benjamín Galdámez Millán y lanza un beso a un jugador adversario de manera provocativa. Generando reacciones en el club rival”.

Esta situación abriría la puerta a que el jugado hispano pueda tener algún tipo de sanción en las próximas fechas del campeonato nacional, ya que en el mismo informe el colegiado también acusó al jugador de “ser culpable de conducta violenta. Ingresa al terreno de juego empujando a un adversario de manera agresiva”, debido a la expulsión.

Publicidad