Bastián Tapia tiene claros sus objetivos: “Primero quiero consolidarme en la U y después jugar en Argentina”
- Fútbol Nacional
El defensor de 19 años también confesó que "en Europa me gusta la liga italiana, siempre he dicho que los mejores centrales están allá".
Pese a la irregular temporada de Universidad de Chile, el joven defensor Bastián Tapia ha sido uno de los valores a destacar bajo las órdenes de Diego López y Sebastián Miranda.
En diálogo con LUN, el zaguero central se refirió a su presente en la U, señalando que “es algo que siempre quise. Ahora que lo estoy logrando no puedo equivocarme”.
“Equivocarme en la cancha es normal, pero no puedo equivocarme fuera de ella, tomar malas decisiones. Tengo que ser responsable, consciente del presente que estoy viviendo”, añadió.
Respecto a sus metas a futuro, Tapia aseguró que se ilusiona con jugar en el extranjero: “Primero hay que consolidarse acá y para eso estoy enfocado. Y después me gustaría jugar en Argentina. Allá no hay equipo chico y su liga es muy intensa. Y en Europa me gusta la liga italiana, siempre he dicho que los mejores centrales están allá”.
Eso sí, el defensa recalcó que “quiero cosas grandes, pero el presente no acompaña mucho y nos toca remar de atrás. Nos queda la Copa Chile y me proyecto en poder ganarla, pero hay que llevarlo a la cancha”.
“Ojalá escalar en la tabla y sumar los puntos que podamos. En la U tenemos todo, pero se nos han hecho las cosas difíciles. Confiamos en que lo podamos sacar adelante”, concluyó sobre lo que viene para Universidad de Chile.
El próximo domingo 17 de julio, los azules recibirán a Ñublense en el estadio Santa Laura por la fecha 18 del Campeonato Nacional.