Arturo Vidal sin filtro contra ByN por la salida de Gustavo Quinteros: "no estuvo mal, estuvo pésimo"
- Futbol Chileno
El volante de la selección chilena aseguró que es muy difícil que Colo Colo tenga éxito internacional tras cortar el proceso de Gustavo Quinteros.
La salida de Gustavo Quinteros en Colo Colo continúa generando repercusiones en el mundo del fútbol. Y es que para muchos resultó sorpresivo que Blanco y Negro decidiera no extender el vínculo del estratega que condujo los últimos cuatro títulos del club.
Esta vez fue Arturo Vidal quien se mostró indignado con la no renovación del técnico argentino-boliviano y disparó con todo contra la gestión de la dirigencia.
"Colo Colo no estuvo mal, estuvo pésimo, estuvo horrible. De verdad que muy mal. Quedé loco cuando vi esa cuestión", sostuvo Arturo Vidal a través de Twitch.
Arturo Vidal le quitó responsabilidad a Gustavo Quinteros
Enseguida continuó: "el día anterior celebrando el campeonato (la Copa Chile) y al otro día se va el entrenador. No sé más allá, pero vi en las noticias que hubo una votación de los dirigentes que fue 6 a 3 donde decidieron que el entrenador no seguía".
Además, el 'King' aseguró que el fracaso internacional de los albos se debió a la conformación del equipo, puesto que perdieron a su goleador y no encontraron a un delantero que estuviera a la altura de Juan Martín Lucero.
"Los errores de cuando se fueron los jugadores el año pasado, con la salida de Lucero y varios más que se fueron, dejaron la cagada en el equipo. Después uno siempre le quiere pedir al entrenador de Colo Colo que pelee la Libertadores, pero pelear contra argentinos, brasileños, ecuatorianos y colombianos no es fácil", apuntó.
En esta misma línea siguió defendiendo al adiestrador: "si te desarman un equipo que viene haciendo bien las cosas es muy difícil. Y sí el campeonato se pudo pelear más, queda la duda, pero estuvo siempre ahí, salió campeón de la Copa Chile".
"Gustavo Quinteros no se quería ir, pero se hubiese puesto más exigente para pedir refuerzos. Magia no va a hacer, pero es el momento de Colo Colo para pelear algo en Sudamérica, llena todos los estadios, es el momento para hacer algo bueno", señaló.
Ahora la gran preocupación del volante chileno es lo que le espera al conjunto de Macul, puesto que "Los jugadores llevaban ya un proceso de tres años, que en los equipos es muy difícil. Y cuando se mantienen es cuando vienen cosas buenas, entonces que pase algo así en este momento de verdad que es muy extraño".
"Si seguía el mismo entrenador, ya el cuarto año se le podía pedir más exigencia y él llevar a sus jugadores para que hiciera bien el equipo, ya que han salido tantos jugadores jóvenes que han andado muy bien. Pero ahora se vuelve a cortar un proceso, lo que puede ser muy complicado a nivel internacional, porque a nivel nacional Colo Colo siempre va a ser el más fuerte", concluyó.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.