Publicidad

Arquero de la U que sufrió grave accidente volvió a la canchas: "Ni me acuerdo ahora cómo se veía con dos ojos"

  • Fútbol Nacional

Aníbal Ortíz estuvo en riesgo vital durante el 2022. Mientras volvía del Superclásico que la U hizo de local en Talca sufrió un grave accidente de tránsito.

Publicidad

Este fin de semana fue especial para Aníbal Ortíz. El joven arquero de 13 años de la U volvió a jugar fútbol tras haber sufrido un gravísimo accidente automovilístico que casi le quita la vida el año pasado.

El pequeño disputó su último partido contra O'Higgins a finales de julio, un día antes de que los azules jugaran el Superclásico en la ciudad de Talca, lugar hasta donde llegó con su familia. Sin embargo, el retorno no fue lo esperado y aquel accidente mantuvo a Ortíz en coma por varias semanas y terminó perdiendo la visión de su ojo izquierdo.

Su caso fue muy emblemático y hasta el hospital llegó Johnny Herrera, ídolo del Romántico Viajero para acompañarlo en el difícil proceso. Pero pese a todo lo sucedido, el joven se repuso del complicado episodio y este sábado Aníbal Ortíz volvió a disputar un partido junto a la escuela de fútbol de Universidad de Chile de Quillota.

En el Estadio Lucio Fariña Fernández el meta se puso los guantes y sumó minutos en varios de los partidos que se disputaron en el torneo. Finalizado el certamen el portero de la U se llevó varios reconocimiento y conversó con Las Últimas Noticias asegurando: "Me siento bien, sin doloresNo noto ninguna diferencia, ni física ni sicológicamente a como era antes".

Sobre su peso y su altura Aníbal confirma que mejoró su alimentación y que además tuvo un "estirón". Mientras que por su actual condición confirmó: "No me fijo en el ojo, juego nomás, como siempre. No lo echo de menos, tampoco. Ni me acuerdo ahora cómo se veía con dos ojos", detalla. Cuando juega no le tiene miedo a nada y revela "me gusta tirarme voladas".

Publicidad