Publicidad

Ariel Holan tras Clásico: "Un equipo de trayectoria como la U puede tener un mal año y parece que es una catástrofe”

  • Fútbol Nacional

El director técnico de Universidad Católica analizó el presente de Universidad de Chile.

Publicidad

Universidad Católica derrotó por 3-0 a Universidad de Chile en una nueva edición del Clásico Universitario. El encuentro fue analizado por Ariel Holan en rueda de prensa, director técnico de los 'Cruzados'.

“Nunca sabes lo que puede pasar en los clásicos. Tuvimos control de juego en el circuito de pase y recepción. No podíamos entrar en un partido emocional, sino llevar adelante nuestro juego, en varios pasajes lo hicimos, eso me reconforta”, partió diciendo en conversación con los medios de comunicación.

“La U es un rival duro, un clásico. Ellos tienen buenos futbolistas y un cuerpo técnico que trata de contrarrestar nuestros argumentos de circulación del balón. Si analizas el trámite, el partido me deja muy satisfecho, conforme”, agregó el entrenador argentino.

El trasandino también habló sobre el rendimiento de Fabián Orellana durante el partido. “Defendió con todo ante un lateral como Andía que pasa bien. Fabián lo hizo muy bien y en el aspecto ofensivo no tuvo tanto juego, atacamos más por la derecha que por la izquierda. Orellana tiene una gran experiencia, no solo selección, también internacional. Lo ha hecho bien por ambas bandas y por el centro del campo. Me siento muy satisfecho, tiene una disposición excelente, eso deja claro su categoría dentro y fuera de la cancha”.

Ariel Holan durante la rueda de prensa se refirió al complejo momento que vive Universidad de Chile en el Campeonato Nacional. “La U tiene futbolistas de jerarquía, pero uno nunca piensa que pueden pasar estas cosas. Los equipos grandes pueden pasar malos momentos. Un equipo de esta trayectoria puede tener un mal año y parece que es una catástrofe. Eso retroalimenta el problema”.

“Estabilizar un equipo no es sencillo. Como le está costando a Diego López y a Gustavo Quinteros también en su momento. Hay momentos de los equipos. Estamos saliendo de ese momento con buen juego, los de experiencia y retroalimentan al resto”, concluyó el entrenador argentino.

Publicidad