Publicidad

Ariel Holan sueña con otro título para Católica: "El primer objetivo es el Campeonato Nacional"

  • Fútbol Nacional

El director técnico de Universidad Católica ya piensa en el segundo semestre.

Publicidad

Universidad Católica venció por 1-0 a Deportes Antofagasta en compromiso correspondiente a la jornada 15 del Campeonato Nacional. El duelo fue analizado por el estratega de los 'Cruzados', Ariel Holan.

"Estoy muy agradecido del esfuerzo que está haciendo el equipo, estamos diezmados y a pesar de eso se sobrepusieron, yo creo que el martes hicimos un buen partido, no merecimos perder y hoy merecimos ganar, la diferencia debió ser más grande en el resultado porque generamos situaciones de gol, tuvimos pasajes de buen fútbol y por ahí no estuvimos del todo precisos", partió diciendo el argentino en conferencia de prensa. 

"Por suerte el rival no emparejó el juego. Si hubiéramos estado finos en la definición hubiéramos hecho un gol más. Lo más importante era ganar, sacamos seis puntos en casa, nos hacemos fuertes de local como históricamente el club lo ha sido", añadió el estratega en conversación con los medios de comunicación.

El director técnico también tuvo palabras para los próximos desafíos que deben afrontar en la temporada con Universidad Católica, manifestando que "los entrenamientos desde que llegué han sido de recuperación en vez de trabajos que nos permitieran seguir creciendo. No es fácil jugar Copa y Campeonato Nacional para la mayoría de los equipos de Sudamérica, excepto para los equipos top de Brasil, algunos argentinos que están siempre peleando la Libertadores".

"Es muy difícil jugar los dos torneos, por eso rescato el esfuerzo que hicimos y por la cantidad de lesionados, siendo eficaces en el certamen consiguiendo seis puntos de nueve posibles", agregó el trasandino.

Luego, Ariel Holan siguió en la misma línea para señalar que "hubo momentos en que no jugamos bien y el esfuerzo de los futbolistas ha sido importante para sacar adelante la situación. En la Copa Sudamericana tenemos la posibilidad de jugar octavos de final, nos toca Sao Paulo y veremos después de este descanso cuantos futbolistas podemos recuperar para afrontar los torneos que vienen. El torneo, la Copa Chile y la Copa Sudamericana".

"Debemos recuperar la intensidad defensiva, al equipo le cuesta ser intenso para defender, cohesionado, estando cortos en las líneas para poder presionar en más períodos del partido que lo hemos hecho. La dinámica también debemos recuperarla porque a ratos cometemos errores infantiles en los pases. Por eso rescato el esfuerzo del equipo para ajustar esos detalles", afirmó el adiestrador.

Finalmente, el director técnico planteó con claridad los objetivos de Universidad Católica el resto de la temporada. "Tuvimos muy poco tiempo de entrenamiento, prácticamente estamos jugando tres partidos por semana. Hoy teníamos nueve futbolistas menos, gracias a Dios pasamos este momento en el campeonato y pudimos ingresar a Copa Sudamericana. En el tiempo deberemos ver que priorizamos viendo cuantos futbolistas podemos recuperar para fijar los objetivos". 

"El primer objetivo es el Campeonato Nacional, ojalá podamos recuperar futbolistas intentando hacer una gran Copa Sudamericana y Copa Chile. Hoy no tengo dudas que nos debemos focalizar en el campeonato, espero que después de la pretemporada podamos ser más optimistas", concluyó.

Publicidad