Ariel Holan pide paciencia en su vuelta a la UC: “No vengo con una varita mágica”
- Fútbol Nacional
El entrenador argentino aseguró que va a tener mucho trabajo para sacar a Universidad Católica del mal momento que atraviesa.
En su presentación como nuevo director técnico de la UC, Ariel Holan, señaló que está confiado en sacar al equipo de la complicada situación en la que se encuentra, pero pidió paciencia a la hinchada ya que “no es un mago”.
“Decidí aceptar por el cariño que tengo al club y al respeto a la oportunidad que el club me da. si el club está en una situación compleja, tenía que responder como habían confiado en mí en la primera oportunidad”, partió señalando en conferencia de prensa.
El técnico argentino, que vivirá su segunda experiencia en San Carlos de Apoquindo, apuntó que “vine a hacer un trabajo a mediano y a largo plazo, con todo lo que eso conlleva. El primer paso de ese viaje es reconstituir la manera que jugamos al fútbol”.
Asimismo, Holan recalcó que se requiere de paciencia: “Tengo mucho trabajo, pero no vengo acá con una varita mágica. Creer que esto lo vamos a resolver de la noche a la mañana sería imprudente de mi parte. Soy un ser humano, no un mago”.
“Sí está claro que tenemos que mejorar rápidamente. No podemos hablar de futuro si no operamos rápidamente. El primer signo vital que el equipo tiene que mostrar es el viernes. El equipo debe jugar mejor, con un nivel de error que nos posibilite ser competitivos”, añadió el ex entrenador de Santos de Brasil y León de México.
Su redebut en la banca de la UC será el viernes desde las 18 horas ante Unión La Calera, en un duelo válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional.