Ariel Holan le resta importancia al regreso del Estadio Nacional para el Clásico: "Los que juegan son los futbolistas"
- Fútbol Nacional
El estratega cruzado analizó el presente de ambos equipos de cara a este choque en el que necesitan sumar puntos con urgencia.
Este sábado Universidad de Chile recibe a Universidad Católica por la fecha 23 del Campeonato Nacional. Ambos necesitan con urgencia los tres puntos para alejarse de la zona baja de la tabla y con ese objetivo en mente los azules tendrán una ventaja: la reapertura del Estadio Nacional.
El histórico recinto de Ñuñoa recibirá a 25 mil hinchas azules para este encuentro. En la U ven con emoción el regreso y reencuentro masivo con sus hinchas, pero desde la precordillera le restan importancia.
En conferencia de prensa, Ariel Holan fue consultado sobre este tema y se mostró tranquilo. “Dentro de la cancha, son 22 futbolistas, los que juegan están de l a línea de cal para adentro. Más allá de lo multitudinario de la asistencia del público local, no debería tener un rol. En todas las canchas, los que juegan son los futbolistas“, dijo el DT.
“Estamos tranquilos, con la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias, en un clásico muy competitivo (...) Una de las características de la reconstrucción que buscamos del equipo es ser protagonistas en todas las canchas y ante cualquier rival. El desafío es jugar con la soltura con que lo hizo en los dos partidos que preceden a este partido, aunque sabiendo que un clásico es un clásico”, comentó también el argentino.
Además, el entrenador de la UC tuvo palaras para la U y destacó algunos jugadores: “Es un clásico atípico, la U tiene un muy buen plantel, no sólo con los juveniles, sino experimentados como Ronnie Fernández, Nery Domínguez, Junior Fernándes. Digo atípico porque los equipos no están en el peak de rendimiento ni en la tabla, pero estoy convencido de que va a ser un muy lindo partido para el espectáculo”.
Holan sobre Orellana y Kagelmacher
Todo indica que Fabián Orellana será una de las sorpresas en el equipo cruzado, jugando desde el inicio. Por otro lado Gary Kagelmacher está en duda debido a problemas de salud que ha tenido en los últimos días.
“Con su experiencia nos van dando alternativa. Cada uno, por sus dolencias, está en niveles diferentes desde sus posibilidades, considerando que no han hecho 90 minutos desde hace algún tiempo. En el caso de Fabián Orellana, veremos si puede ir de interior, de mixto, por las bandas o detrás de los delanteros“, explicó.
Por último, Holan destacó a Mauricio isla y la importancia que ha tenido en el equipo desde su llegada. "Mauricio (Isla) ya se esta adaptando a jugar 90 minutos y a medida que eso sucede está cada vez más suelto, más tranquilo y rindiendo mejor en lo físico. Creo yo que eso es muy importante para él y el equipo. Ojalá muchos futbolistas de su categoría puedan volver al fútbol chileno para jerarquizar la liga", cerró.