Antofagasta aguantó la arremetida de Curicó Unido y se quedó con el paso a los cuartos de final de Copa Chile
- Fútbol Nacional
Curicanos y Pumas protagonizaron un vibrante partido que dejó a los nortinos instalados en los cuartos de final de Copa Chile.
Por como se había dado el partido de ida, la vuelta entre Curicó Unido y Antofagasta prometía y no defraudó. En un intenso partido, los Pumas aguantaron la ventaja global y se quedaron con la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Chile.
El partido comenzó favorable para Deportes Antofagasta, quienes llegaban con la ventaja de un 4-2 y el gol de Gabriel Torres a los 24’ aumentó aún más esa diferencia en el global.
Curicó Unido reaccionó de inmediato y tan solo dos minutos más tarde (26’), Cristian Bustamante igualó el marcador. Tras el empate, los torteros se fueron con todo contra la portería Puma y a los 35’ dieron vuelta el partido, poniéndose 2-1 arriba y aumentando las esperanzas de empatar la llave.
El segundo tiempo fue de un trámite similar, Curicó Unido salió con todo en busca del gol que los pudiera llevar a una definición por penales. Las oportunidades no faltaron, pero la Ignació González se agigantó en el arco de Deportes Antofagasta para sellar la clasificación de su equipo.
Ahora, los Pumas esperan rival para los cuartos de final de la Copa Chile, equipo que saldrá de la llave entre Unión Española y O’Higgins de Rancagua.