ANFP busca un consejo extraordinario para contrarrestar la decisión del Sifup de ir a paro
- Futbol Chileno
La Asamblea de Futbolistas Profesionales decidió votar a favor del paro indefinido y puso en duda el inicio del Campeonato Nacional 2024.
El Sifup confirmó que la Asamblea de Futbolistas Profesionales votó a favor del paro indefinido después que la ANFP aprobara el aumento a seis los cupos de extranjeros por plantel, aunque sólo cinco en cancha de manera simultánea.
Leer también... No se juega: Sifup confirma el paro indefinido y la suspensión del inicio Campeonato Nacional
Con el paro, el inicio del Campeonato Nacional 2024 el próximo fin de semana del 16 de febrero quedó en duda, debido a las intenciones de suspenderlo por parte de los jugadores hasta que se logre un acuerdo, aunque la Supercopa del 11 del mismo mes sí se jugará.
Por lo mismo, desde Quilín decidieron actuar de manera rápida y según informó El Mercurio, ya tienen en mente convocar a un nuevo Consejo de Presidentes de manera extraordinaria para evaluar los pasos a seguir.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Los caminos de la ANFP para llegar a acuerdo con el Sifup: Cambio de calendario o revertir la norma
La ANFP ya tenía en mente planes que pudieran revertir la medida y conseguir los votos necesarios para evitar el paro, ya que una suspensión del inicio del Campeonato Nacional obligaría a replantear todo el calendario del fútbol chileno.
La Primera División comenzará con el duelo entre Everton y Palestino el viernes 16 de febrero desde las 17:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, un partido que también está en duda a raíz de los incendios que afectan la zona.
La idea es que este año el torneo no tenga interrupciones, considerando que habrá Copa América en Estados Unidos a mitad de temporada y el próximo año se jugará el Mundial Sub 20 en el país, por lo que buscan que el Campeonato Nacional 2025 inicie en enero.
En el último consejo Colo Colo, Palestino y Coquimbo Unido cambiaron de opinión y votaron junto a Universidad Católica, O'Higgins, Unión Española, Cobreloa, Cobresal, Deportes Copiapó y Deportes Iquique en contra de los seis extranjeros en cancha.