Publicidad

Alcalde de Rancagua pide que el Clásico Universitario no se juegue: "Rechazo tajantemente la decisión del delegado presidencial"

  • Fútbol Nacional

Tras la decisión de la Delegación Presidencial de la Región de O'Higgins de autorizar la reanudación del Clásico Universitario en Rancagua, el alcalde de la ciudad pretende que no se juegue.

Publicidad

Esta jornada Universidad Católica hizo oficial que recibirá a la U en el Estadio El Teniente de Rancagua para reanudar el accidentado Clásico Universitario correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile. Todo esto luego de que el duelo que se comenzó a disputar en Valparaíso fuera suspendido a los 6' minutos por la lamentable agresión al portero de la U, Martín Parra. 

El anuncio llegó luego de una reunión de emergencia con la Delegación Presidencial de la Región de O'Higgins esta mañana, luego de recibir los portazos del Estadio Bicentenario de La Florida y el Santa Laura. Sin embargo, la decisión no cayó bien en el Municipio de Rancagua, donde su alcalde, Juan Ramón Godoy mostró toda su disconformidad por la situación.

"Rechazo tajantemente la decisión del delegado presidencial de jugar el partido en Rancagua. Nuestra postura siempre ha sido una; que este tipo de encuentros no se juegue acá porque la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es lo más importante, señaló el edil. 

El Alcalde de la ciudad, además aprovechó de realizar un llamado hacia las principales autoridades del país. Hago un llamado al Gobierno y a la delegación presidencial para repensar esta decisión para que el partido no se dispute en el estadio El Teniente", sentenció.

Este fue el anuncio de la UC respecto a la realización del Clásico Universitario

Publicidad