¡Alarma en U de Chile! La Casa de Estudios de la U amenaza con quitarles el nombre y los símbolos por Sartor
- Futbol Chileno
Universidad aún tienen coletazos del anuncio de la CMF que, además, le dio 24 horas a Michael Clark para que aclare el traspaso de las acciones de Azul Azul.
Las aguas siguen intranquilas en U de Chile. Y es que, si bien el club se desmarcó del problema que enfrenta Sartor AGF aclarando que las acciones de Azul Azul pertenecen a Inversiones Antumalal S.A de Michael Clark, desde la Casa de Estudios y la misma Comisión para el Mercado Financiero (CMF) no quedaron tranquilos.
Desde el recinto universitario advirtieron que llevarán una investigación propia que, de ser negativa, podría desembocar incluso en la pérdida del nombre y los símbolos de la institución.
Y eso no es todo, ya que desde la CMF notificaron al mandamás de U de Chile que tiene un plazo de 24 horas para aclarar el traspaso de las cuotas del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport.
La Casa de Estudios y la CMF ponen en jaque a U de Chile
Según informó CNN Chile, en la Casa de Estudios de la U quedaron preocupados por la situación de Sartor AGF. "La Universidad subrayó que es fundamental mantener los principios éticos y la transparencia en la administración del club, dado que estos valores forman parte del legado que buscan preservar", cuentan.
De hecho, no descartan graves castigos. "La casa de estudios advirtió que el proceso de investigación podría derivar en cuestionamientos sobre la compatibilidad del uso del nombre y los símbolos del club con los valores de la universidad“.
24 horas para explicar el traspaso a Inversiones Antumalal S.A
Por si fuera poco, por medio de Daniel García, el director general de supervisión de conducta de mercado, desde la CMF solicitaron a Azul Azul aclarar el traspaso de las acciones, específicamente al artículo 54 de la Ley de Mercado de Valores, que reza que
la Comisión para el Mercado Financiero, a través del director general de supervisión de conducta de mercado, , solicitó a Azul Azul aclarar esta situación, específicamente en torno al artículo 54 de la Ley de Mercado de Valores, en la que se indica que "toda persona que, directa o indirectamente, pretenda tomar el control de una sociedad anónima abierta, cualquiera sea la forma de adquisición de las acciones, comprendiéndose incluso la que pudiese realizarse por suscripciones directas o transacciones privadas, deberá previamente informar tal hecho al público en general”.
De hecho, desde el ente rector le dieron a Michael Clark hasta más tardar las 13:00 horas de este martes 24 de diciembre, y se le solicita “indicar la fecha, monto, número de cuotas y % adquirido del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport y cualquier otro antecedente para el mejor entendimiento de la eventual o eventuales operaciones”.