Publicidad

Acusan que los refuerzos de la UC llegaron porque "fueron acuerdos con representantes"

  • Futbol Chileno

Pablo Tapia , fundador de una empresa que asesora a la UC con refuerzos, se defendió que algunos jugadores que no rindieron, llegaron por acuerdos con representantes.

Publicidad

La UC sigue en una profunda crisis futbolística luego de la salida de Nicolás Núñez por malos resultados, porque cayó por goleada 4-2 ante Everton en el primer partido del interinato de Rodrigo Valenzuela.

Leer también... Felipe Gutiérrez tiene todo listo para volver al fútbol chileno con un club en difícil momento

Por lo mismo, el periodista Manuel De Tezanos hizo una fuerte crítica en X (ex Twitter), contra los refuerzos que han llegado a los 'cruzados' desde que obtuvieron el tetracampeonato, lo que ha despotenciado el plantel para el comunicador.

"Dos años bastaron en la UC para destruir lo construido. Impactante cómo bajó en jerarquía el plantel. Mucho Big Data, mucho jugador caro y veterano, mucha 'oportunidad de mercado'…cero refuerzo real", sentenció.

El panelista de TST agregó que "jugadores del perfil de Válber Huerta, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued o Edson Puch no fueron reemplazados y en lugar de ellos llegaron apuestas: ninguno funcionó. Difícil tarea tendrá el nuevo DT para evitar que este 2024 termine en marzo".

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

La fuerte acusación contra los refuerzos que han llegado a la UC

Ahí fue cuando apareció Pablo Tapia. Según consignó RedGol, Tapia es dueño de Futbolytics, compañía que asesora a Cruzados SADP desde enero de 2022 con bases de datos de más de 25 mil jugadores de diferentes ligas, lo que elabora perfiles de al menos 13 mil futbolistas.

"Ningunear la ciencia de datos muestra una ignorancia triste. Por lo demás, los fichajes que iban llegando a la UC fueron por acuerdos con representantes", fue la fuerte acusación que lanzó Tapia en sus redes sociales.

Pero no se quedó ahí, porque además nombró a jugadores como "Yamil Asad, Nehuen Paz y Franco Di Santo" como ejemplos, quienes "pasaron derechito del telefonazo a firmar contrato". Justamente los tres fueron algunos de los futbolistas que no cumplieron con las expectativas y tuvieron un magro pasar por San Carlos de Apoquindo.

Temas relacionados
Publicidad