Acusaciones de soborno y negociación incompatible: La polémica dupla que tomará el mando en ByN
- Fútbol Nacional
Tras la salida de Edmundo Valladares de la presidencia de Blanco y Negro, la concesionaria eligió a su nueva testera: Ángel Maulén y Alfredo Stöhwing.
Tras la salida de Edmundo Valladares de la presidencia de Blanco y Negro, la concesionaria eligió a su nueva testera: Ángel Maulén y Alfredo Stöhwing, dos personajes con pasado legal polémico.
Ángel Maulén fue rector de la ex Universidad Pedro de Valdivia, hoy Universidad del Alba. De esa gestión fue acusado de soborno reiterado, algo que aceptó a cambio de una condena de tres años de libertad vigilada y el pago de $100 millones. Maulén será el vicepresidente del directorio de Blanco & Negro.
En tanto, Alfredo Stöhwing, electo vicepresidente de la concesionaria que dirige el destino de Colo Colo, también ha estado en medio de la polémica. Esto, debido a que, según informó La Tercera el año 2019, Stöhwing fue acusado mediante una querella en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, por delito de omisión dolosa y negociación incompatible. La acusación se debe a que en aquel tiempo Stöhwing tenía participación en Colo Colo y Seguros Continental.
De la última empresa, el acusado habría sido partícipe de una transacción que habría implicado comprar acciones a título personal a menos de la mitad inicial de valor preestablecido. Esto quiere decir que con una de las empresas donde tenía participación hizo transacciones con otra, en lo que se llama negociación incompatible.
La asunción de Alfredo Stöhwing y Ángel Maulén se da luego de la renuncia de Edmundo Valladares tras no haber encontrado a su juicio la voluntad de parte del resto del directorio para apoyarlo a él como representante del Club Social y Deportivo en la mesa de decisiones albas.