Abogado de la U por detención de Yonathan Andía: "Supuestamente no estaba en condiciones para conducir"
- Fútbol Nacional
El jugador se habría negado a someterse a una alcoholemia tras un control de identidad realizado por Carabineros.
Este jueves Universidad de Chile sumó más malas noticias. El jugador Yonathan Andía fue detenido durante la mañana y trasladado a hasta la 36° Comisaría de La Florida. Todo esto, debido a que el jugador se habría pasado una luz roja en Av. Vicuña Mackenna Poniente con Vicente Valdés, lo que alertó a Carabineros.
A raíz de esta situación, le realizaron un control de identidad y el jugador habría tenido su documentación vencida. Además, se habría negado a realizarse una alcoholemia, lo que causó su detención. Ya en la comisaría sí se le realizó el examen, el que arrojó 1,0 gramos de alcohol por litro de sangre.
El club habla sobre Yonathan Andía
Quien salió a hablar en representación del club fue el abogado Jorge Arredondo, quien detalló la situación. "Efectivamente, durante la mañana de este jueves, fue trasladado hacia una comisaría ubicada en la comuna de La Florida en virtud de haber cometido presuntamente una infracción de tránsito y no encontrarse, supuestamente, en condiciones para llevar las condiciones de conducción", comenzó explicando.
A eso, añadió: "En la comisaría nos hicimos presentes como institución con nuestros abogados. Tomamos contacto directo con el jugador y se siguieron todos los protocolos que corresponden para este tipo de sucesos (...) el jugador no fue sometido o trasladado a un control de detención, sino que más bien se llevarán cabo las medidas legales que corresponden para este tipo de procesos".
Finalmente, el jurista aseguró que el futbolista ya está en libertad. "Acompañamos y estuvimos con el jugador, conocimos sus razones e investigaremos los sucesos que acontecieron, pero como señalamos, el jugador no fue sometido a control de detención y el jugador a eso de las 12 del día fue dejado en libertad", cerró Arredondo.