A tener ojo con la jineta: La "maldición" que persigue a los capitanes de la U
- Fútbol Nacional
Tras la salida de Seymour y Ronnie Fernández la U deberá buscar a un nuevo capitán, jineta que los últimos años ha contado con una curiosa casualidad.
La U se sigue preparando para lo que será la temporada 2023 y una de las grandes novedades será que los azules tendrá un nuevo capitán. Nery Domínguez y Luis Casanova asoman como los nuevos portadores de la jineta, de la que ya se habla que posee una "maldición".
Broma o no, la suerte de los últimos capitanes de Universidad de Chile no ha sido la mejor y todos han terminado saliendo del club. Los principales portadores del brazalete durante el 2022 fueron principalmente Felipe Seymour y Ronnie Fernández, dos jugadores que ya partieron el equipo.
La U lleva cuatro años con capitanes que terminan dejando el club
El 2021 el primer capitán de los azules fue Fernando de Paul, el ahora nuevo portero de Colo Colo fue el encargado de llevar la jineta. Cuando no estuvo el 'Tuto' el dueño del brazalete era Osvaldo González, coincidentemente dos jugadores que terminaron despidiéndose del club.
Un años antes la historia fue la misma. En 2020 los dos capitanes de Universidad de Chile eran Matías Rodríguez y el argentino Walter Montillo. Al igual que lo ocurrido los dos años anteriores, tanto el lateral como el ídolo de los azules, dejaron el club a fines de aquella temporada.
Un caso que también se puede sumar es el de Johnny Herrera, quien siendo capitán de los azules en 2019, partió de los universitarios. La única diferencia del ex portero de la U respecto a los otros capitanes, es que el guardameta portó la jineta durante tres años antes de decirle adiós al club.