Publicidad

¡A semifinales de Copa Chile! Huachipato eliminó a Ñublense en una emocionante tanda de penales

  • Fútbol Nacional

El equipo dirigido por Mario Salas espera por Cobreloa o Magallanes en la ronda de los cuatro mejores.

Publicidad

Huachipato clasificó a semifinales de Copa Chile tras eliminar a Ñublense en una emocionante tanda de penales. El cuadro dirigido por Mario Salas espera por Cobreloa o Magallanes en la ronda de los cuatro mejores.

El primer tiempo comenzó de mejor manera para los forasteros en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzun. El equipo de Talcahuano logró abrir la cuenta a los doce minutos gracias a la anotación de Gonzalo Montes.

Los dueños de casa reaccionaron para alegría de su gente presente en el recinto deportivo chillanejo. Así lograron empatar las acciones con el tanto de Federico Mateos (36’), quien hizo crecer la expectación de los fanáticos presentes.

El segundo tiempo fue bastante vibrante con emociones en las dos porterías. El elenco dirigido por Jaime García se quedó con la victoria gracias a la anotación de Alexander Aravena a los 68 minutos.

Los últimos instantes del partido fueron de bastante tensión porque ambos querían clasificar a semifinales. Finalmente, el resultado no se movió y se fueron a lanzamientos penales por el marcador (2-2) global.

En los lanzamientos penales, el cuadro dirigido por Mario Salas fue más efectivo y avanzó a la siguiente fase al imponerse por 6-5 gracias a la buena actuación del guardameta Yerko Urra.

Al finalizar el encuentro, se produjo una pelea entre los jugadores de ambos planteles. Incluso un futbolista de Huachipato cayó al suelo por el golpe recibido, algo que enardeció los ánimos entre los simpatizantes de los dos equipos que estaban presentes en el recinto deportivo.

Publicidad