Publicidad

A 20 años de la atajada de Cristián Álvarez a Pedro González: el gol que le pudo dar el récord antes que Esteban Paredes

  • Fútbol Nacional

El defensa reemplazó al lesionado Jhonny Walker y tuvo que jugar los últimos 15 minutos del Clásico Universitario en el arco, donde aprovechó de atajar un penal que a la larga fue clave para el 'Heidi'.

Publicidad

Universidad Católica y Universidad de Chile han tenido grandes Clásicos Universitarios que han marcado el fútbol chileno, ese fue el caso del partido del Clausura 2002 del 12 de octubre, hace 20 años. En esa oportunidad el partido terminó igualado 1-1, pero la mayor emoción fue el penal que Cristián Álvarez le atajó a Pedro González

A los 76 minutos, Johnny Walker chocó fuertemente con en ese tiempo un juvenil Mauricio Pinilla y Carlos Chandía no dudó en cobrar el penal. El problema fue que el portero estadounidense tuvo que retirarse lesionado cuando los 'cruzados' ya no tenía cambios y Juvenal Olmos recurrió al 'Huaso', que rápidamente se puso frente al 'Heidi' para el lanzamiento de los doce pasos.

El formado en San Carlos de Apoquindo respondió y atajó el que podía ser el segundo tanto en el encuentro del oriundo de Valdivia, sentenciando el empate. Pero no sólo eso, porque con el paso del tiempo, el ex jugador de la U, Cobreloa y Unión Española, entre otros, llegó a 214 goles en Primera División, a sólo uno del récord de Francisco Valdés (215).

Esteban Paredes pudo llegar antes al récord que Pedro González

Finalmente, el 'Heidi' se quedó a un tanto de 'Chamaco' tras su retiro en 2006 en Santiago Morning y nunca pudo igualar el récord. "Siempre será un motivo de alegría para mí", dijo años después en una entrevista con La Cuarta, cuando Esteban Paredes estaba cerca de superarlo.

El ex delantero de Colo Colo llegó a 215 en el duelo con Palestino del Campeonato Nacional 2019 y luego en el Superclásico ante los 'azules' anotó el esperado 216, superando así no sólo a González, sino que igualando y superando a Valdés. Finalmente el 'Tanque' cerró su registro con 219 como el máximo goleador del fútbol chileno, un récord que se pudo romper mucho antes.

Publicidad