Publicidad

4-0 y más: los peores resultados de la UC en la últimos años

  • Fútbol Nacional

Los cruzados sufrieron una goleada por 4-0 ante Ñublense, la UC no recibía tantos goles en un partido desde el año 2019.

Publicidad

El Tetracampeón del fútbol chileno lo pasa mal, Universidad Católica sufrió una inapelable derrota por 4-0 en su vista a Ñublense. La UC no pudo reaccionar ante la efectividad del equipo chillanejo y mostró una de sus peores caras en una de las derrotas más abultadas en los último años.

Los cruzados se veían desorientados en la cancha y claro, durante los últimos campeonatos habían sido ellos los que acostumbraban a ganar por amplias diferencias, que a recibir tal cantidad de goles. Sin ir más lejos, para encontrar una goleada por una cantidad de goles similar en contra de la UC, hay que remontarse hasta el año 2019.

En aquella ocasión, los de la franja cayeron por 5-0 en Copa Sudamericana ante Independiente del Valle en condición de visita.  En ese entonces la UC era dirigida por el actual técnico de Colo Colo. Gustavo Quinteros. 

Antes de aquella derrota, a la UC le habían convertido cuatro goles dos años antes. En 2017 los cruzados perdieron la final de la Supercopa ante Colo Colo por 4-1, pese a comenzar ganando con tanto de Benjamín Kuscevic. 

En aquel 2017, los cruzados también sufrieron la derrota más abultada por el Campeonato Nacional antes de la de ayer ante Ñublense. El 16 de abril de aquel año, la UC sucumbió ante Audax Italiano, los itálicos golearon 5-2 a los cruzados en el Estadio Bicentenario de La Florida con Mario Salas al mando de Universidad Católica. 

La peor derrota de la UC en 13 años por el Campeonato Nacional 

La caída por 4-0 ante Ñublense ha sido la peor derrota de la UC por el Campeonato Nacional en los últimos 13 años. La última vez que los cruzados cayeron por una diferencia de cuatro goles fue el 17 de agosto de 2008, los cruzados cayeron en San Carlos de Apoquindo ante Huachipato.  

Más allá de la coincidencia del resultado, da la casualidad de que Rodrigo Valenzuela, actual DT interino de los cruzados, fue titular en la UC en aquella derrota. 

 

 

 

 

Publicidad