12 puntos y 14 goles: el mes perfecto de Colo Colo
- Futbol Chileno
El Cacique tuvo un mes soñado durante marzo. Tras un inicio lleno de dudas por parte del equipo de Gustavo Quinteros, hoy hay tranquilidad en Macul.
Ayer, tras el triunfo de Colo Colo ante Unión La Calera, todo fue felicidad en el Estadio Monumental. El Cacique goleo nuevamente y despejó las nubes de un comienzo tormentoso en el Campeonato Nacional. Un inicio que los tuvo sin ganar durante tres fechas, pero que acabó durante marzo.
El mes pasado fueron 31 días perfectos para el cuadro albo. Los dirigidos por Gustavo Quinteros jugaron cuatro partidos, de los cuales ganaron todos. Un rendimiento perfecto traducido en 12 puntos, 14 goles y solo un gol concedido.
Una delantera arrolladora que se aleja de esa mostrada en las primera tres jornadas donde el equipo solo marcó cuatro goles. Solari, Lucero, Bolados y Costa han vuelto a su mejor nivel y los hinchas del 'Popular' lo agradecen.
El Superclásico, el comienzo de un mes soñado
Tras caer ante Huachipato por la 4ta fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo se hundía en la tabla con un pobre rendimiento, quizás el más bajo desde la llegada de Quinteros al equipo. Con eso en mente, el Superclásico ante la U el 06 de marzo era una oportunidad perfecta para enmendar el rumbo. Y así fue.
El Cacique arrolló a la U, venciendo por 4-1 y dando margen para un resultado que pudo haber sido mucho peor para los azules. A partir de ahí solo han sido sonrisa en Macul. A la siguiente fecha el equipo tuvo que esforzarse para obtener los tres puntos ante Antofagasta (1-0) el 14 de marzo.
El 20 de marzo, Colo Colo jugó su mejor partido del año para imponerse a Palestino por 5-0. Una aplanadora alba tuvo a Lucero destapándose con dos goles, Solari manteniendo su gran forma y a un equipo sincronizado en su totalidad.
Ahora, los albos se impusieron ayer ante La Calera con cuatro goles. Sin ningún tanto entregado. Una muestra de que los pupilos de Quinteros lograron encontrar en anhelado equilibrio entre defensa y ataque, algo que desde el año pasado no pudieron lograr. De esa forma, el Cacique cerró un marzo perfecto.