Publicidad

Revelan los errores que cometió Michael Schumacher antes de su trágico accidente

  • Fórmula 1

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, sufrió un accidente esquiando que lo tiene hace 10 años en estado reservado.

Publicidad

Michael Schumacher es una verdadera leyenda de la Fórmula 1 que desde hace casi 10 años se mantiene en estado reservado tras un accidente esquiando en los Alpes franceses y ahora revelaron trágicos antecedentes.

Leer también... Fundador de la Fórmula E se lanza con todo contra Irací Hassler: "La alcaldesa nos echó del parque O’Higgins"

El piloto alemán ganó siete títulos mundiales durante las décadas del 90 y 00, cuando dominó el circuito con las escuderías Benetton y Ferrari, lo que lo transformaron en el máximo ganador de la competencia motor junto a Lewis Hamilton, que lo igualó recientemente en la temporada 2020.

Por lo mismo, cuando el 29 de diciembre de 2013 sufrió una caída durante una sesión de esquí su estado de salud fue noticia mundial, mientras la leyenda del deporte se debatía entre la vida y la muerte, una complicada situación que se mantiene casi 10 años después.

Los nuevos antecedentes del tráfico accidente de Michael Schumacher

Ad portas de un nuevo aniversario del triste hecho que marcó la vida de Michael Schumacher, el periodista alemán Jens Gideon reveló en El Mundo dos errores claves que se sumaron como nuevos antecedentes para entender el accidente, pese al secretismo que ha mantenido la familia del piloto, como su esposa Corinna Betsch y sus hijos Gina-Maria y el también piloto Mick.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Según el periodista pudo conversar con un testigo clave, el día del accidente de Schumi había poca nieve, por lo que era riesgoso esquiar y podía ingresar a alguna zona rocosa. De hecho, aseguró que "ni siquiera en las pistas había condiciones ideales para esquiar. Es aún más peligroso aventurarse fuera de pista en un día como ese".

Pero no fue el único, porque tras el accidente, el personal de rescate se equivocó al momento de evaluar el estado de salud del ex piloto de Fórmula 1. El siete veces campeón mundial se encontraba consciente, por lo que lo trasladaron a un centro de salud menor, cuando necesitaba de equipo especializado.

En el viaje en helicóptero hacia la Clínica de Moutiers, Michael Schumacher sufrió una pérdida de consciencia y cambiaron la ruta hacia el hospital de Grenoble. "El tiempo perdido durante el vuelo fue determinante para provocar daños a su salud mayores de los que podría haber sufrido tras ese tipo de accidente", cerró el testigo.

Temas relacionados
Publicidad