Publicidad

Fórmula 1: Imola inaugurará un innovador sistema de clasificación

  • Fórmula 1

El Gran Premio de Emilia-Romaña será la primera carrera de la temporada en que la parrilla de salida será definida por un sprint. Aunque este sistema nació en 2021, este año tendrá nuevas reglas.

Publicidad

Este domingo 24 de abril se correrá la cuarta carrera de la temporada de Fórmula 1. Se trata del Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola, Italia. El histórico Autódromo Enzo y Dino Ferrari volverá recibir a los fanáticos de la velocidad, tras no poder haberlo hecho en 2021 ni 2020, debido a la pandemia. 

Los equipos ya se preparan para dar su mejor rendimiento durante este fin de semana, en el que Ferrari llega como gran favorito y líder absoluto de las tablas de clasificaciones. Charles Leclrec, piloto de la escudería italiana, es puntero en la carrera por el campeonato mundial y Ferrari también va ganando en el Campeonato de Constructores, sacándole una holgada ventaja a Mercedes y Red Bull. 

Un nuevo sistema de clasificación 

Este viernes, todos los pilotos saldrán a la pista para realizar las prácticas de cara al fin de semana. El sábado es el primer día clave, ya que se correrá la clasificación que definirá la parrilla de salida para la carrera. 

Pero no será una clasificación cualquiera, porque se inaugurará un nuevo sistema. En 2021 se creó el sprint, una nueva forma de definir las posiciones de los monoplazas para el día de la carrera. Este año se retomará este sistema en tres grandes premios, siendo Imola el primero. 

Eso si, no será igual que la temporada pasada, ya que esta vez los puestos conseguidos en el sprint sumarán puntos extra en la tabla por el campeonato mundial. En 2021 esto ya ocurría, pero solo para los tres primeros puesto. Ahora, desde el primero al octavo podrán sumar unidades válidas para sus posiciones en el campeonato. 

De esta forma, el ganador del sprint obtendrá 8 puntos, el segundo 7 y así sucesivamente. Este podrá ser un factor importante para el final de la temporada, ya que el campeón mundial se puede definir solo por unos pocos puntos. 

Pero este no es el único cambio que habrá en Imola, ya que la tan ansiada Pole Position se definirá en la jornada de clasificación del viernes. El piloto más rápido de este día tendrá el beneficio de poder largar primero en la parrillapara la carrera del domingo. 

 

Temas relacionados
Publicidad