Publicidad

Fórmula 1: George Russell, el fichaje estrella que opaca a Hamilton en Mercedes

  • Fórmula 1

El británico llegó para ser el segundo piloto de la escudería, pero durante lo que va de temporada ha tenido resultados notoriamente mejores que los de Lewis Hamilton.

Publicidad

La actual temporada de Fórmula 1 ha tenido un protagonista inesperado. Ferrari ha sido la mejor escudería del año, rompiendo con el poderío que habían mostrados Mercedes y Red Bull en los años anteriores. Desde las prácticas de la primera fecha en Baréin se vio que los italianos habían construido un buen auto, por lo que las predicciones mostraban que la pelea por el título sería entre las tres escuderías. 

Pero eso no ha sido así. Con cuatro fechas corridas, Ferrari y Red Bull parecen ser los protagonizarán la lucha de 2022. Mercedes, por otro lado, ha tenido un desempeño muy pobre. Toto Wolff y sus ingenieros no han podido adecuarse a los cambios regulatorios técnicos que se aplicaron esta temporada, lo que los ha convertido en un equipo casi de mitad de tabla. 

A pesar de eso, la escudería alemana ha logrado mantenerse en la tercera posición del Campeonato de Constructores, en gran parte gracias a las actuaciones de George Russell, su nuevo piloto. 

Russell vs. Hamilton

En 2021, cuando se anunció que George Russell remplazaría a Valtteri Bottas en Mercedes, la lógica hacía suponer que, el en ese entonces conductor de Williams, sería el segundo nombre de la escudería alemana. 

Lewis Hamilton parecía irremplazable, pero en 2022 cambió todo. Con las dificultades técnicas de Wolff y su equipo, el multicampeón mundial no ha podido tener un buen rendimiento en las pistas. De hecho, en algunos grandes premios no ha podido llegar a la última etapa de la clasificación, quedando muy atrás en la parrilla de salida. 

Caso contrario ha sido el de Russell, quien a pesar de que el monoplaza de Mercedes no es de los mejores, ha sabido pelear en la parte alta del campeonato. En cuatro carreras, el británico logró terminar cuarto, quinto, tercero y cuarto, logrando el podio en Australia. 

De esta forma, parece ser que él será el piloto que tendrá la responsabilidad de seguir sumando puntos para Mercedes. Su buen rendimiento le permite estar cuarto en la clasificación general, incluso por sobre Carlos Sainz, piloto de Ferrari. 

Temas relacionados
Publicidad