Fórmula 1: el renacer de Red Bull y Verstappen que opaca las aspiraciones de Ferrari al título
- Fórmula 1
El piloto neerlandés ha ganado las últimas tres carrera y superó a Charles Leclerc en la carrera por el campeonato mundial.
Este domingo se corrió la sexta fecha de la temporada 2022 de Fórmula 1. El Circuito de Barcelona-Cataluña albergó el Gran Premio de España, donde la lucha por el campeonato mundial llegaba más estrecha que nunca.
A pesar de que Charles Leclerc seguía como líder de la tabla, Max Verstappen pisaba tierras españolas tras haber ganado las dos carreras anteriores. Y España no fue la excepción para el neerlandés, quien se quedó con la victoria.
Charles Leclerc había dominado todo el fin de semana y obtuvo la tan ansiada Pole Position en la clasificación. Durante la carrera, el monegasco también lideraba sin mayores inconvenientes y parecía llevarse una victoria fácil. Eso, hasta que su auto falló.
La unidad de potencia del monoplaza Ferrari traicionó al equipo, que perdió una importante oportunidad. Tras la salida de Leclerc, Max Verstappen quedó con la pista abierta para conseguir su tercera victoria consecutiva. De esta forma, el neerlandés superó al conductor de la escudería italiana en la cima de la tabal de la Fórmula 1.
Y el fin de semana fue redondo para Red Bull, ya que Sergio Pérez quedó en la segunda posición. Con esto, el equipo austriaco quedó liderando el Campeonato de Constructores, donde también le arrebató la punta a Ferrari.
Esta nueva victoria del actual campeón del mundo de Fórmula 1 llegó para ratificar el buen momento del equipo Red Bull. Tras un inicio de temporada negativo y lleno de problemas técnicos, el equipo austriaco logró superar a quienes hace algunas fechas parecían imbatibles: Ferrari.
Ahora son los italianos los que parecen estar en problemas, ya que no han podido tener un rendimiento sostenible durante las últimas carreras. A eso, se suma que el desempeño de su segundo piloto, Carlos Sainz, no ha sido el mejor. Con algo de mala suerte también, el español no ha obtenido los mejores resultados durante la temporada y eso le ha jugado en contra al su equipo para el Campeonato de Constructores.