Publicidad

Ferrari domina la Fórmula 1 y Leclerc se perfila como favorito para ser campeón mundial

  • Fórmula 1

Con tres carreras corridas, el piloto monegasco saca ventaja en la punta de la tabla y deja atrás a su principal competidor, Max Verstappen.

Publicidad

Durante la madrugada de este domingo se corrió el Gran Premio de Australia, válido por la tercera fecha de la temporada actual de la Fórmula 1. En la jornada de clasificación Charles Leclerc se había impuesto con categoría, quedándose con la “Pole Position”.

Un puesto más atrás estaba el actual campeón mundial, Max Verstappen, quien había ganado la carrera anterior y pretendía repetir ese resultado en tierras oceánicas para meterse de lleno en la parte alta de la tabla.

La competencia comenzó con Leclerc firme en la punta, puesto que logró mantener durante toda la jornada con un buen ritmo de carrera. Desde atrás, el piloto neozelandés trababa de acercarse, pero sin éxito. Situación que duró hasta la vuelta 39, cuando, debido a un problema mecánico, Verstappen abandonó la carrera.

Fue así como el piloto de Ferrari pudo ganar el tercer gran premio de 2022, quedándose también con la vuelta más rápida de toda la carrera. De esta forma, se posiciona cómodamente en la punta de la tabla, con 71 puntos.

El británico George Russell aparece en segunda posición, a pesar de que Mercedes no ha tenido su mejor temporada. Esta situación ha complicado también al multicampeón Lewis Hamilton, quien suma solo 28 puntos y está quinto en la carrera por el campeonato mundial.

¿Leclerc en camino a su primer campeonato mundial?

Tras tres fechas, Charles Leclerc se ha visto como el mejor piloto de la temporada, acompañado de un auto implacable. Ferrari logró dejar sus malos años atrás y armaron un monoplaza para pelear por la gloria, lo que les ha resultado a la perfección hasta ahora.

Carlos Sainz, el segundo piloto de la escudería italiana, no tuvo el mejor fin de semana y abandonó la carrera en las primeras vueltas. Aún así, ha sido uno de los protagonistas de 2022.

La próxima carrera será especial para el equipo italiano, ya que correrán como locales. El 24 de abril es el Gran Premio de Emilia-Romaña, en la ciudad de Imola. En esta, los rojos tratarán de seguir aumentando su diferencia en el campeonato de constructores, instancia en la que también han sacado una gran ventaja en las fechas ya disputadas.

Temas relacionados
Publicidad