Publicidad

El escalofriante accidente de Mick Schumacher en la Fórmula 1: el automóvil se partió en dos

  • Fórmula 1

Afortunadamente Mick Schumacher resultó ileso tras un brutal accidente que dejó a su monoplaza partido por la mitad en el GP de Mónaco.

Publicidad

El drama se tomó la Fórmula 1 este domingo en el GP de Mónaco luego que el piloto de la escudería Haas, Mick Schumacher, protagonizara un tremendo accidente en la pista, en donde su monoplaza resultó completamente partido por la mitad. 

Afortunadamente el piloto alemán de 23 años resultó ileso y pudo salir por sus propios medios de su vehículo que quedó destrozado, obligando a detener la carrera con la presencia del coche de seguridad (safety car).

El espeluznante accidente ocurrió en la vuelta 30 cuando el hijo del multicampeón Michael Schumacher, perdió el control del vehículo, el que se fue directo contra el guardarraíl, luego hizo dos trompos y terminó impactando fuertemente contra las defensas.  

La imagen paralizó a los fanáticos que presenciaban la carrera, y a más de alguno se le vino a la mente el accidente de Romain Grosjean en Bahrein 2020 cuando el auto también se partió en dos e incluso se incendió completamente. 

Tras la carrera en Mónaco, Haas emitió un comunicado con las declaraciones del accidentado piloto: “Me siento bien, pero muy molesto. En términos de ritmo, definitivamente estuvimos allí y solo es cuestión de mantener el rumbo; desafortunadamente, no pude hacerlo”, reconoció 

“El ritmo se sentía fuerte y parecía que podíamos atacar y empujar. Desafortunadamente, me abrí un poco demasiado, probablemente unos 10 centímetros al final, y eso fue suficiente para perder todo el agarre que pensabas que tenías y el resultado es lo que sucedió”, cerró.

Así fue el accidente de Mick Schumacher

 

Publicidad