Publicidad

¡Sensible ausencia en la Celeste!: Uruguay no podrá contar con una de sus principales piezas ante EE.UU.

  • Copa América 2024

La Conmebol decidió castigar al entrenador de la selección uruguaya Marcelo Bielsa, por ingresar tarde en los partidos anteriores. El Loco se une a la lista conformada por Ricardo Gareca y Lionel Scaloni de técnicos sancionados.

Publicidad

La selección de Uruguay enfrenta a Estados Unidos en la última fecha del Grupo C de la Copa América 2024. Los pupilos de Marcelo Bielsa llegan con cierta tranquilidad al compromiso, luego de las dos victorias ante Panamá y Bolivia.

Por su parte, los anfitriones están en la segunda plaza del grupo, pero con la misma cantidad de puntos que los panameños, por lo que necesitan una victoria ante la escuadra charrúa y asegurar su paso a la siguiente fase. 

Sin embargo, Uruguay no podrá contar con una de sus piezas claves. Se trata del entrenador Marcelo Bielsa, quien fue castigado por la Conmebol por llegar tarde al complemento en los duelos anteriores.

El ex director técnico de Chile se une a la lista de entrenadores castigados por retraso, la cual está conformada por  el DT de Argentina, Lionel Scaolini y el adiestrador de la eliminada selección chilena, Ricardo Gareca.

El Tigre no pudo estar en la banca de La Roja en el empate ante Canadá que terminó con las aspiraciones de continuar en carrera en la Copa América. Además, la escuadra nacional se despidió del torneo sin marcar goles. 

Además de la fecha de castigo sobre Marcelo Bielsa, la Asociación Uruguaya de Fútbol fue multada con 15 mil dólares. 

¿Cuándo juega Uruguay con Estados Unidos por la Copa América?

El partido entre la Celeste y los anfitriones del torneo está programado para este lunes 1 de julio, a las 21:00 horas, en el Arrowhead Stadium, en Kansas City.

La selección dirigida por Marcelo Bielsa, que no estará en en la banca charrúa, necesitaría sufrir una goleada y dos resultados desfavorables para ser eliminado del certamen, por lo que llega con mas tranquilidad que los dueños de casa. 

En la otra vereda, Estados Unidos tiene la obligación de ganar para distanciarse de Panamá, que choca con un elenco boliviano que no registra puntos en el torneo.

 

Publicidad