Publicidad

Marcelo Bielsa no retrocede ante sus dichos contra la Conmebol: "Cada una de las cosas que dije son ciertas"

  • Copa Amércia 2024

La selección de Uruguay se quedó con el tercer lugar de la Copa América tras derrotar a Canadá en penales. Marcelo Bielsa no cedió ante sus comentadas críticas a la organización.

Publicidad

Uruguay derrotó a Canadá en la pelea por el tercer puesto del podio de la Copa América 2024. El entrenador de la selección charrúa, Marcelo Bielsa, volvió a la carga tras sus exaltadas críticas a la organización del torneo continental. 

El rosarino protagonizó uno de los hechos más polémicos en el certamen. El conferencia de prensa, Bielsa abordó el escándalo sucedido en el Bank of America Stadium de Charlotte, donde jugadores uruguayos se involucraron en una riña con hinchas colombianos. 

Una vez finalizado el encuentro de la jornada sabatina por el tercer lugar, el director técnico recordó sus declaraciones y negó echar pie atrás con sus críticas a la Conmebol. 

"Las repercusiones no sé cuáles han sido, seguramente es muy probable que se ponga en duda esto que he dicho. Nada de lo que yo dije puede ser interpretado como no cierto", partió diciendo el ex DT de Chile. 

Marcelo Bielsa no cede ante su "momento de furia" contra la Conmebol 

El estratega de Uruguay continuó explicando sus dichos en la rueda de prensa del viernes, donde criticó las canchas, denunció censura a jugadores y entrenadores, entre otros temas. 

"Veo que la conferencia me mostró exaltado, y el que se exalta pierde parte de la razón, pero yo revisé mentalmente todo lo que dije, y cada una de las cosas que dije son ciertas, no son discutibles", argumentó. 

Marcelo Bielsa prosiguió sosteniendo que "cuando uno se expresa con semejante rotundidad, diciendo lo que yo digo es cierto y no se discute porque es verdad, es muy difícil no interpretar a la persona que está hablando como un vanidoso, un ególatra y un soberbio".

"Pero en este caso, yo me permito afirmarlo porque si uno dice las cosas que yo dije y eso que yo dije no es cierto, sería una vergüenza de mi parte, no se pueden decir las cosas que yo dije si existe alguna posibilidad que lo que dije no sea cierto", agregó el rosarino. 

Bielsa confirmó que no cederá en sus declaraciones, apuntando que "todo lo que dije es cierto, verificable y demostrable. Si hubiera que dirimir sobre lo que yo dije y la forma de demostrarlo, todo es cierto".

 

Publicidad