Lionel Scaloni le tira la oreja a la CONMEBOL por la organización de la Copa América
- Copa América 2024
Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y analizó su nueva copa con Argentina, además de la organización de la Copa América.
Argentina consiguió la Copa América tras imponerse por 1-0 a Colombia en tiempo extra. Bicampeones de América en Estados Unidos tras una larga campaña.
Lionel Scaloni es el artífice de esta nueva estrella y como es habitual, habló en conferencia de prensa luego de la celebración con sus jugadores en Miami.
Más allá del partido como tal, el entrenador argentino habló de los graves incidentes en la previa. "Es difícil de explicar y de entender. Una hora de pie. Tuvimos que jugar así, con la sensación de no saber dónde estaba tu familia. Veíamos los videos que circulaban, no estábamos ajenos a lo que estaba pasando. Creo que los chicos de Colombia estaban en una situación parecida, muy raro", expresó.
Después aprovechó la instancia para mandarle un recado al próximo gran evento que se viene en Estados Unidos: el Mundial. “En el Mundial calculo que las dimensiones de las canchas van a ser más grandes. Las que se jugaron ahora, en la Copa América, fue más grande. Entiendo que el Mundial se va a jugar en canchas de fútbol y no de béisbol. Lo importante es que nosotros nos repusimos a todos estos inconvenientes”, explicó.
Sobre una eventual salida de la 'Albiceleste', Lionel Scaloni puso la pelota al piso. "Yo la pasé mal el año pasado, no estaba en condiciones. Dije eso porque había un impasse, unos meses. El día que tenga un problema, lo diré. Hoy estoy bien, recuperé todo eso y esperemos seguir en esta senda", detalló.
Además agregó que, "la Selección demanda mucha energía, creo que es importante ser sincero. Por lo pronto tengo dos años más de contrato, habría que decirle al presidente (Claudio Tapia) que me renueve por 15 y firmo. Después hay que completarlos, eh. En algún momento se va a cortar. Lo más lindo es volver a levantarse. Si algún día se tuerce, al tractor".
Para finalizar habló sobre el cambio y la lesión de Messi. “Leo tiene algo que todos deberían tener. No quiere salir nunca, ni siquiera con el tobillo como lo tenía. Él no quiere salir porque no quiere dejar tirados a sus compañeros. Y yo lo sé mejor que nadie. Él no quiere abandonar a sus compañeros”, sentenció.