Publicidad

Ex Colo Colo arremete contra Enzo Fernández por cánticos racistas: "Saca lo peor de nosotros"

  • Copa América 2024

Continúa la polémica por el video de Enzo Fernández por los polémicos cánticos xenófobos de los seleccionados argentinos contra jugadores franceses.

Publicidad

El video de Enzo Fernández con la celebración de los jugadores de Argentina entonando cantos racistas y xenófobos contra los seleccionados franceses después de haber ganado la Copa América sigue en la polémica.

La Conmebol decidió abrir un expediente contra el jugador del Chelsea por la filtración de las criticadas imágenes. Fernández utilizó su cuenta de Instagram para realizar un live arriba del bus que los regresaba al hotel en Miami. 

Desde la Federación Francesa de Fútbol tomaron la determinación de presentar una denuncia ante la FIFA por los actos repudiables por parte de la Albiceleste. 

Además, jugadores franceses decidieron dejar de seguir a Enzo Fernández en redes sociales, donde destaca el compañero del jugador en el Chelsea, Wesley Fofana, quien ocupó su cuenta de X (ex Twitter) para realizar sus descargos.

Figura de Colo Colo lapidó a Enzo Fernández por cánticos racistas

En Chile, varias voces se abalanzaron contra el futbolista argentino, responsable de publicar el live en cuestión, a pesar que el jugador pidió disculpas públicas en sus historias de Instagram.

Uno de los que se refirió al polémico hecho del seleccionado de la Albiceleste, fue el histórico jugador de Colo Colo, Marcelo Pablo Barticciotto.

"A raíz de lo de Enzo Fernandez, desde este lado del mundo, arrancó en Argentina y se extendió a Sudamérica", escribió en redes sociales el ex jugador. 

"Normalizamos los cánticos xenófobos y discriminatorios en contra de los rivales, se dice que es parte del folclore, a veces el fútbol saca lo peor d nosotros y genera odio", explicó en su cuenta en X el actual comentarista deportivo. 

Los próximos días serán claves en la selección de Argentina, donde estarán pendiente sobre las medidas que tomará la FIFA por los cantos racistas contra los jugadores de Francia. 

 

 

Publicidad