Como en la Centenario: la Copa América 2024 tendrá como sede a Estados Unidos
- Selección Chilena
La idea es que funcione como prueba logística de cara al Mundial 2026, por lo mismo, incluirá a México y Canadá entre los invitados.
En pleno Mundial Catar 2022 en Sudamérica se preparan para su propia fiesta en la Copa América 2024. Todo indicaba que Ecuador volvería a ser local después de 31 años, pero todo cambió y la Conmebol prepara modificaciones radicales de cara al torneo continental similar a la Copa Centenario 2016.
Leer también... Ben Brereton advierte a la Roja: "Tenemos que asegurarnos de no quedar fuera de otro Mundial"
Según informó Fox Sports México, Estados Unidos tiene todo listo para ser la nueva sede del certamen de selecciones más antiguo del mundo, tal como sucedió en el recordado bicampeonato de la selección chilena hace seis años atrás, en uno de los momentos gloriosos de la generación dorada.
La idea es que la organización del evento sirva como prueba logística de cara a la Copa del Mundo que organizará Norteamérica en 2026. Por lo mismo, entre los invitados estarán México y Canadá, las otras dos sedes de la cita planetaria.
Es más, desde el ente rector del fútbol sudamericano preparan un nuevo formato, que incluye a las 10 selecciones miembro, las tres de Concacaf y otras tres invitadas, presumiblemente de la misma confederación, con la idea de hacer cuatro grupos de cuatro países entre los 16 participantes, muy distinto a los dos grupos de cinco en la última edición en Brasil 2021.
Ecuador desistió de ser sede de la Copa América
"No estamos en capacidad de organizar la Copa América", fue la categórica respuesta de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que echó por tierra las opciones que se juegue en este lado del continente.
El mandamás agregó que "hoy nuestro país debe concentrar sus recursos en enfrentar la difícil problemática que nos preocupa a todos y que es lo prioritario. Hay cosas más importantes que el fútbol".
La 'Tri' es junto a Venezuela la única selección que nunca ha levantado el trofeo y luego de años llegando al Mundial, junto con una generación que dio que hablar en Catar 2022 y una localía esquiva desde 1993, la edición 2024 parecía ser una opción ideal para cumplir su sueño, que ahora tendrán que buscar fuera de sus fronteras.