Seleccionado nacional elogia el fútbol argentino y lo cataloga como gran trampolín para jugar en Europa
- Chilenos por el Mundo
El defensor Thomas Galdames se mostró feliz por su presente en el fútbol de Rusia tras su gran pasó por Godoy Cruz de Argentina
Thomas Galdames dejó Godoy Cruz de Mendoza para recalar en el fútbol de Rusia, para ser más específico en el PFC Krylia Sovetov Samara. Pasó del fútbol argentino al Viejo Continente.
El jugador de Unión Española lleva un par de semanas en el país europeo y, pese a su posición, tiene una nueva aparición goleadora que lo tiene feliz.
“Nunca había hecho dos goles, imagínate como estoy. Es muy rara la sensación, creo que tuve el atrevimiento de rebelarme en esa situación, que íbamos perdiendo", expresó en primera instancia en Los Tenores de Radio ADN.
Además agregó que, "estoy muy contento por mi presente. El fútbol argentino me hizo muy bien, me hizo adaptarme rápidamente al fútbol europeo".
También alabó el fútbol ruso. "Es muy intenso, se corre mucho, muy físico, pero con jugadores de mucha calidad. En cuatro partidos ya me ha tocado marcar a tres seleccionados. Es un futbol que me va a hacer crecer mucho", detalló.
Por otro lado habló de las complicaciones que ha tenido en Rusia. “Es súper difícil, sobre todo en los momentos malos. En los momentos buenos, hice dos goles, tenía a mi novia en casa, pero me hubiera gustado celebrar con mi familia y mis amigos. Hace dos años estaba alternando en Unión Española y ahora digo, 'mierda, donde estoy'", explicó.
Además ahondó más en esa situación. "En eso pienso cuando tenía momentos de tristeza. En Argentina no viajaba mucho a Chile porque jugábamos muy seguido. No pasar tiempo con tu familia es lo más feo de ser jugador, pero ahí uno tiene que ser cabeza dura y que estás persiguiendo tus sueños”, explicó.
Para finalizar agregó que, "subí cinco kilos de músculo cuando llegué en Argentina. Puedo jugar acá por cómo entrenan en Argentina, las primeras semanas sentía que me moría en la cancha. Allá eran todos unas máquinas de trabajo. Son muy competitivo, te quieren ganar hasta en el cachipún, me sirvió para crecer físicamente, mejorar la cabeza”.