Publicidad

Mauricio Arias reveló excéntricos detalles de su paso por la liga asiática: "Vendían carne de perro"

  • Chilenos por el Mundo

El ex defensor de la U viene de coronarse campeón con el Karketu Dili, por lo que aprovechó de contar sabrosos detalles de su vida en Timor Oriental.

Publicidad

Fue a comienzos de febrero cuando Mauricio Arias sorprendió a todos al abandonar el fútbol chileno para partir a un destino muy exótico y poco común: Timor Oriental.

El ex defensor de la U armó sus maletas para ser el nuevo refuerzo de Karketu Dili, equipo que milita en la Primera División de Timor-Leste, país del Sudeste Asiático que se independizó de Indonesia en 2002. 

Transcurrido tres meses, el 'Laucha' se coronó campeón de la liga local y se transformó en uno de los jugadores más valorados de su escuadra, lo que lo puso en la vitrina de varios clubes que ahora quieren contar con sus servicios. 

Leer también... El 'Huaso' Isla se suma a la larga lista: los tristes regresos de los históricos de la Roja

"Jugué todo el campeonato, gané el premio de mejor extranjero, eso me tiene muy contento. Quieren que siga, el campeonato empieza en agosto y tengo pensado ir a Chile de vacaciones, pero igual hay otro equipo de allá de Timor Oriental que quiere contar conmigo. Tuve un llamado de Indonesia también, con otro representante de acá, así que hay varias opciones que hay que analizarlo bien y elegir la mejor propuesta", declaró en radio ADN. 

La excéntrica vida de Mauricio Arias en el Sudeste Asiático 

Junto con la peculiar experiencia que significa partir a un lugar tan lejano al nuestro, el zaguero confesó que la alimentación fue por lejos lo que más le costó adaptarse.

"Ellos comen muchas comidas picantes, con mucho aliño y yo no como esas cosas. Por suerte sé cocinarme, no tengo problema con eso. Me sorprendió que tenían restaurantes con carne de perro, yo nunca quise probarla. Va mucho turista a eso. Se ve mucho el pollo, pero la carne de perro en los restaurantes es cara. Es más que nada para el turista y la gente que quiere probar algo nuevo. Están todo el día comiendo arroz, desayunan con arroz y no tienen la misma alimentación que uno", relató. 

Colo-Colo 0-2 Boca Juniors (CONMEBOL Libertadores)
Publicidad