Publicidad

Javier Altamirano recibió un importante apoyo durante su recuperación en Argentina

  • Chilenos por el Mundo

Dania Altamirano, madre de Javier Altamirano, viajó hasta el país trasandino para acompañarlo tras sufrir convulsiones ante Boca Juniors.

Publicidad

Javier Altamirano sigue en observación tras sufrir convulsiones a los 27 minutos del partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, lo que obligó a suspender el encuentro, derivar al volante en ambulancia a un centro de atención médica y liberarlo de la nómina de la Roja.

Leer también... "Fue una trombosis": Estudiantes de La Plata publica estremecedor parte médico de Javier Altamirano

Si bien el campeón con Huachipato se encuentra estable y con medicación adecuada, se mantiene internado a la espera de nuevos exámenes que puedan determinar de mejor manera las consecuencias que pueda traer para su salud y su carrera profesional.

Eso sí, el parte médico que dio a conocer el elenco 'pincharrata' ya determinó que "la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)", aunque se seguirán haciendo estudios.

Pese a todo, el futbolista formado en los 'acereros' sigue recibiendo los cuidados respectivos y ahora recibió un importante apoyo durante la hospitalización, ya que estará acompañado por su madre Diana Altamirano, quien viajó de urgencia hasta a Argentina para ver a su hijo, según informó radio Biobio.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

La mamá de Javier Altamirano llega a Argentina para acompañarlo

La madre de Javier Altamirano había conversado con TN y aseguró que se encontraba "esperando que se contacten conmigo para poder viajar a ver a mi hijo. Lo único que necesito ahora es poder viajar lo antes posible".

Ahora, ya está junto al volante chileno de 24 años quien sufrió una descompensación y convulsiones en pleno partido de fútbol y en sus redes sociales pidió "orar o rezar, como ustedes quieran, por mi hijo que sé que es el mejor y un guerrero".

Publicidad