Javier Altamirano está estable tras sufrir descompensación en medio del partido entre Estudiantes y Boca Juniors
- Chilenos por el Mundo
El mediocampista nacional se desvaneció a los 27 minutos de juego del partido entre Estudiantes y Boca Juniors en La Plata. Está estable y pasará la noche en un centro asistencial.
Javier Altamirano preocupa a todos en el fútbol argentino. El mediocampista nacional se desvaneció en el primer tiempo del partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors en el Estadio Jorge Luis Hirschi, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.
Leer también... Colo Colo se aleja del liderato: Así está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024
A los 27 minutos de juego, Sergio Romero se preparaba para realizar un saque de meta y en ese momento el jugador formado en Huachipato se desplomó sin recibir contacto alguno. Empezó a convulsionar, siendo atendido de inmediato por los cuerpo médicos de los 'pincharratas' y 'xeneizes'.
Sus compañeros Enzo Pérez, Santiago Ascacibar y su entrenador Eduardo Domínguez fueron los primeros en exigir la atención médica para Javier Altamirano. El jugador está consciente y en un centro asistencial de La Plata.
"Lo estabilizaron. La familia de Estudiantes se movió rapidísimo, la señora ya está con él. Hay cosas mucho más importantes que un partido de fútbol, el plantel está conmovido. Quiero agradecer a los médicos de Boca que se pusieron a disposición", declaró Eduardo Domínguez en diálogo con la transmisión oficial.
En tanto, Hugo Montenegro, médico de Estudiantes de La Plata, reveló que Javier Altamirano "está bien. Ya se determinó que lo que tuvo fue una convulsión. Ingresó al sanatorio y se le hicieron todos los estudios que se hacen de entrada. La tomografía dio bien. La tomografía descartó cosas tumorales".
"Quedó en terapia de observación por control. Ya está dormido. Mañana siguen los estudios. Los primeros estudios arrojaron buenas noticias, hay que complementarlos. No tenía antecedentes", añadió.
Vale consignar que el árbitro Fernando Echenique determinó suspender el encuentro tras consultarlo con los capitanes José Sosa y Edinson Cavani, pues la escena asustó y sacó de foco a los futbolistas.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.