Fue mundialista, multicampeón con U de Chile y acusó discriminación en México
- Chilenos por el Mundo
Igor Lichnovsky acusó discriminación por su religión durante su paso por Cruz Azul en la Liga MX.
Igor Lichnovsky vive un gran momento en América de México, donde se ha ganado un puesto como titular y fue clave en la obtención del título en la Liga MX Apertura, la esperada estrella 14 después de cinco años sin títulos.
Leer también... Mauricio Isla vivió asqueroso momento: Un hincha lo escupió pero se salvó de manera insólita
Pero no todo ha sido color de rosa para el zaguero central en tierras aztecas, donde acumula más de 180 partidos jugados entre las 'águilas', Necaxa, Tigres UANL y Cruz Azul, porque precisamente en este último tuvo problemas.
Recientemente el formado en U de Chile confesó en Latino Podcast un delicado momento que le tocó vivir en la 'Máquina cementera', donde acusó discriminación debido a su religión por parte de algunos personeros del club.
"Nos reuníamos en casa y mi religión comenzó a hacer ruido, ya que yo invitaba a la gente a mi casa y directamente les decía que les quería contar sobre la Biblia", comenzó contando el también ex Porto.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Y siguió: "Esto en el club donde estaba se comenzó a comentar: 'No nos gusta lo que hace Igor, porque en el futbol se tiene la creencia de que este tipo de futbolista es débil', y yo no lo era, pero algunos lo interpretaban así".
El delicado momento que vivió Igor Lichnovsky en Cruz Azul
Igor Lichnovsky no se detuvo ahí y contó el delicado momento en que se enteró de los comentarios a la interna del club, donde cuestionaban sus creencias religiosas, todo gracias a Santiago Giménez, actual delantero de Feyernood y con quien compartió en México.
"Hubo un momento, en un asado está mi amigo y hermano, que juega en Holanda. Me dice: 'A tal persona se le salió que no le gustaban los cristianos en el equipo, no le gustaba lo que hace Igor', entonces empezaron voces extrañas, aunque yo lo seguía haciendo", cerró el defensor.