Publicidad

Era una promesa de la Roja pero tuvo que retirarse del fútbol a los 25 años: “Hora de decir adiós”

  • Chilenos por el Mundo

Kennet Hanner-López, delantero chileno que brilló en el fútbol joven de Alemania, sufrió otra grave lesión y decidió colgar los botines.

Publicidad

En plena crisis de la Roja, uno de los jugadores llamados a liderar el recambio de la Generación Dorada anunció su retiro del fútbol profesional con apenas 25 años.

Se trata de Kennet Hanner-López, delantero de madre chilena y padre alemán que pasó por importantes equipos de la Bundesliga como Mainz 05 y Hoffenheim.

Leer también... U de Chile prepara formación estelar para el Clásico Universitario frente a la UC

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el ahora ex futbolista comunicó su decisión: “Después de tres ligamentos cruzados rotos es hora de decir adiós. Gracias por los recuerdos inolvidables y las amistades aún mayores”.

El nombre de Hanner-López irrumpió con fuerza en Chile poco tiempo después de la obtención de la Copa América Centenario. En la campaña 2017-2018, el atacante fue goleador de la Bundesliga Sub 19, con 18 anotaciones en un total de 19 partidos.

Pese a su buen rendimiento en las divisiones menores del fútbol germano, no tuvo una buena consideración en la Roja Sub 20. El DT Héctor Robles lo llamó a algunos amistosos, pero no le alcanzó para meterse en la lista de convocados al Sudamericano de la categoría que se llevó a cabo en 2019. 

Las lesiones limitaron el progreso de Kennet Hanner-López, quien terminó jugando en equipos de tercer orden en Alemania, como Schott Mainz o FV Dudenhofen.

Publicidad