El equipo que le dijo que no a Eduardo Vargas en Brasil por ser muy caro
- Chilenos por el Mundo
Eduardo Vargas busca una salida de Atlético Mineiro y se cayó una de sus principales opciones para migrar.
Eduardo Vargas no tiene continuidad en Atlético Mineiro desde la llegada del cuerpo técnico de Luis Felipe Scolari, por lo que busca una pronta salida del elenco brasileño para continuar con su carrera a sus 34 años.
Leer también... Claudio Bravo enciende las alarmas en la Roja por nuevas complicaciones físicas
La prensa brasileña ha puesto al delantero chileno como opción para volver al fútbol nacional, con Cobreloa e incluso Colo Colo dentro de las posibilidades, pero nada concreto, mientras que en U de Chile siguen soñando con el regreso de 'Turboman', aunque se hace complejo para este mercado.
Desde el 'Galo' no tienen problema en dejarlo partir como agente libre, así liberar el salario de lo que queda durante su año de contrato en 2024, pero no pretenden un préstamo que los obligue a seguir pagando el alto sueldo del bicampeón de América.
Precisamente esa fue la traba que tuvo Fortaleza, el principal interesado en contar con los goles del oriundo de Renca. El equipo de Benjamín Kuscevic y Juan Martín Lucero busca un delantero y el ex Napoli cumplía con todas las exigencias.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Sin embargo, el alto sueldo que recibe mes a mes el ariete nacional echó atrás la operación, ya que la alternativa era un salario menor, pero abrochando más años de contrato, lo que hizo desistir a la comisión de fútbol, según informó el portal O Povo.
Las razones de Fortaleza para rechazar a Eduardo Vargas
Así las cosas, desde el citado medio aseguraron que "el club afrontó el alto salario del número 11, que tiene contrato con Galo hasta finales de este año. Los mineros no pondrían ningún obstáculo a una liberación permanente, lo que abriría espacio en la nómina, pero no quieren negociar su préstamo".
"En este caso, por tanto, Fortaleza tendría que firmar un contrato directamente con Vargas -probablemente de mayor duración, para compensar salarios en cifras inferiores-, lo que hizo retroceder al departamento de fútbol al considerar que podía encontrar nombres más interesantes en esta condición", agregó el portal.
Así las cosas, Eduardo Vargas sigue buscando alguna alternativa para salir de Atlético Mineiro y sumar minutos, sobre todo luego de la llegada de Ricardo Gareca a la Roja, quien aseguró que "todos tienen las puertas abiertas", pero para eso necesita continuidad.