Eduardo Vargas desata la alegría en Atlético Mineiro con golazo ante Sao Paulo
- Chilenos por el Mundo
El delantero chileno dejó atrás la eliminación de Chile en la Copa América, donde no pudo convertir. Eduardo Vargas regresó al gol con el equipo Galo después de dos meses.
Eduardo Vargas dejó atrás su sequía goleadora en la Copa América 2024 y volvió a marcar por el Atlético Mineiro, luego de dos meses sin festejar un gol. El delantero chileno abrió la cuenta en Belo Horizonte ante Sao Paulo.
El ex Universidad de Chile tenía como misión en el torneo continental tomar distancia del peruano Paolo Guerrero, con quien comparte el liderato del listado de máximos goleadores activos de la Copa América.
Ambos tienen 14 goles y ninguno de los dos pudo festejar en el certamen. Por su parte, Lionel Messi consiguió marcar ante Canadá e igualó a los delanteros y, con una final por jugar, la Pulga podría ser el nuevo máximo goleador.
Luego de la eliminación del torneo, Eduardo Vargas regresó a Atlético Mineiro donde si bien ha podido sumar minutos, las dianas le han sido esquivas.
Eduardo Vargas desató la locura con gol por Atlético Mineiro
El atacante nacional ya olvidó la eliminación de Chile de la Copa América sin marcar un gol y volvió a hacer lo que sabe en el conjunto Galo.
En la fecha 16 del Brasileirao, Atlético Mineiro enfrentaba a Sao Paulo en el Arena MRV de Belo Horizonte, originalmente llamado Estadio Presidente Elías Kalil.
Cuando el reloj indicaba los 13 minutos del encuentro, los locales tuvieron un tiro libre a su favor. Luego que el portero tapara el intento en primera instancia, Eduardo Vargas tomó el balón dividido en el área y decretó la primera cifra del partido.
Algarabía total en el reducto de Belo Horizonte tras la diana de Turboman, quien se reencontró con el gol luego de dos meses sin poder convertir.
Atlético Mineiro terminó ganando por 2-1 el encuentro con gol de Paulinho para el cuadro Galo y Lucas Moura para la escuadra forastera.
El equipo de Eduardo Vargas se ubicó en la décima plaza de la tabla de posiciones, mientras que Sao Paulo quedó en la quinta posición.