Diego Rubio vuelve a brillar en la MLS con un golazo a lo '9' que lo vistió de héroe
- Chilenos por el Mundo
Diego Rubio (30) sigue demostrando su gran nivel en el inicio de la MLS en Estados Unidos y este fin de semana se anotó con otro gol.
Tras ser descartado como refuerzo en Colo Colo, pese a tener un acuerdo que duró algunas semanas, Diego Rubio (30) regresó a Estados Unidos para sumarse al Austin FC de la Major League Soccer (MLS).
Los Robles se enfrentaron este sábado ante Dallas con la obligación de hacer respetar la localía y quedarse con los tres puntos tras un inicio complicado en la MLS con tres empates y dos derrotas.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Una motivación que sirvió y tuvo a Rubio como uno de los protagonistas. El ex delantero de la Selección Chilena se vistió de héroe al anotar el tanto de la victoria para su equipo a los 69 minutos.
Fue un gran centro al área del argentino Sebastián Driussi, ex River Plate y Zenit de San Petersburgo, que Diego Rubio alcanzó a conectar con un fuerte cabezazo para batir la defensa del portero rival y sentenciar el 2-1 a favor de Austin FC.
El primer triunfo de la temporada para el equipo del atacante chileno que alcanza los seis puntos en la MLS en el mismo número de partidos y quedan ubicados en el puesto 11 de la Conferencia Oeste. Están a dos unidades de los Play-Off.
¿Cuándo volverá a jugar Diego Rubio en la MLS?
Tras el triunfo ante Dallas, Diego Rubio y Austin volverán a la acción el próximo sábado 06 de abril ante el San Jose Earthquakes, penúltimo puesto en la liga. El duelo se jugará en el Q2 Stadium desde las 21:30 horas.
Los números de Diego Rubio en Austin FC
Desde su regreso a Estados Unidos, Rubio comenzó a sumar minutos de inmediato. El atacante de 30 años ha jugado en los seis partidos de equipo, cinco de ellos como titular y solo la primera jornada ingresando desde el banquillo. Su aporte es de dos goles en 434 minutos en cancha.
Recordar que Diego Rubio ya cuenta con una destacada carrera en la MLS con sus pasos por Colorado Rapids, equipo en el que jugó 121 partidos, anotó 40 goles y entregó 22 asistencias, y Kansas City, donde dejó un balance 20 goles y 10 asistencias en 65 encuentros disputados.