Alexis Sánchez tiene a toda Francia enamorada de él tras su gran momento: "Amuleto de la suerte..."
- Chilenos por el Mundo
Alexis Sánchez vuelve a estar en el foco de la prensa europea tras ser protagonista en el triunfo del Olympique de Marsella ante el Clermont.
Alexis Sánchez vive un segundo aire en su carrera luego de etapas complicadas en el Manchester United y el Inter de Milán. En Francia, con el Olympique de Marsella, el delantero chileno volvió a los goles y las alegrías.
Tras ser clave en el triunfo ante el PSG por la Copa de Francia con un gol suyo mediante lanzamiento penal, Sánchez volvió a anotar contra el Clermont por la Ligue 1. El tocopillano se inscribió dos veces en el marcador.
La prensa europea ya había alabado al chileno hace algunos días tras la victoria contra el equipo de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, pero ahora se hizo un festín con el doblete del chileno.
"Sánchez anotó dos veces y permitió que el Marsella recuperara el segundo lugar, cinco puntos detrás del París Saint-Germain. Autor de un doblete, Alexis no ha perdido ninguno de los últimos 48 encuentros en los que ha marcado. El chileno anotó sus goles ocho y nueve de la temporada en la Ligue 1. Amuleto de la suerte", señalaron en el diario L’Equipe.
Por su parte, en Foot Mercato también tuvieron palabras para el máximo goleador de la Roja: "En seis días, Alexis Sánchez tuvo que pasar por todas las emociones. Pero, sin duda, es uno de los hombres fuertes de la bella semana marsellesa".
"Acaba de vivir una semana completamente loca. Esto había comenzado el domingo pasado con el segundo tiempo del OM-Niza (derrota 1-3 para el OM) y culminó este sábado por la noche con la victoria del Olympique de Marsella en Auvergne, ante el Clermont Foot y un bonito doblete", agregaron.
La prensa local, con el diario La Provence, también reaccionó y le tiró flores a Sánchez: "“El chileno, sorprendentemente torpe en sus tiros, aseguró lo esencial al anotar su penal, luego se fue al descanso en el final del partido (...) Un doble empujón del destino que permitió a los olímpicos firmar un preciado acierto, acentuado por un nuevo gol de Sánchez al final del partido (81′)".