Publicidad

Sandra Machado, la fallecida hija fuera del matrimonio que Pelé nunca quiso reconocer

  • Al Córner

Sandra Regina Machado Arantes de Nascimento fue una hija de Pelé que el ex futbolista nunca quiso reconocer. Murió de cáncer en 2006.

Publicidad

La historia de luces, éxitos y récords de Pelé también tiene su lado más oscuro. Y es que pese a que la carrera futbolística de Edson Arantes do Nascimento ha sido aplaudida por generaciones, hay un capítulo en la vida que el astro brasileño nunca quiso asumir. 

Se trata de una hija fuera del matrimonio que Pelé nunca reconoció. Se trata de Sandra Regina Machado Arantes de Nascimento, a quien en 1991 la justicia brasileña le otorgó el derecho de ser admitida como hija del Pelé.

La historia de la hija de Pelé no reconocida

Sandra, nació de una relación amorosa de Pelé con una empleada doméstica, llamada Anísia Machado. De dicha relación nació Sandra Regina, quien generó gran revuelo en Brasil cuando decidió demandar a Pelé para obligarlo a reconocerla como su hija.

Por contraparte, Pelé intentó evitar a toda costa que la mujer lograra los mismos derechos de heredera que tienen sus hijos Edinho, Kelly Cristina y Jennifer -frutos de su primer matrimonio- y los gemelos Joshua y Celeste, nacidos de su actual relación con Assiria Nascimento.

Tras lograr que el Tribunal Supremo de Brasil le concediera el derecho de llevar el apellido de Pelé, Sandra inició una carrera donde alcanzó varios cargos de concejal en Santos. Además escribió un libro biográfico llamado "La Hija que Pelé no quiso".

En 2006, la hija de Pelé, Sandra Arantes do Nascimento en Sao Paulo producto de una cáncer de mamas.

 

Temas relacionados
Publicidad