Publicidad

Revelan “telefonazo” de la diputada Maite Orsini a Carabineros por control de identidad a Jorge Valdivia

  • Al Córner

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la diputada gestionó un contacto entre Jorge Valdivia y la directora de Derechos Humanos de Carabineros. Todo esto luego de que el 'Mago' acusara vulneración de sus derechos en un procedimiento policial.

Publicidad

Luego de protagonizar una pelea en plena vía pública con Jorge Valdivia, la modelo Daniela Aránguiz decidió sacar toda la artillería contra el ex futbolista de la Roja y la diputada Maite Orsini, su supuesta nueva pareja. 

La ex chica Mekano realizó una potente acusación en contra de la parlamentaria, asegurando que “ella tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles”.

Jorge estuvo detenido y ella lo sacó. Si ella tiene el poder de eso, también tiene el poder para que le redacten una carta”, añadió Aránguiz.

Dicha declaración desató la furia de Maite Orsini, quien reaccionó rápidamente mediante un comunicado en el que anunció acciones legales contra Daniela Aránguiz por el eventual delito de injurias.

Revelan “telefonazo” de Maite Orsini a Carabineros por Jorge Valdivia

De acuerdo a la información de La Tercera, la diputada de Revolución Democrática se comunicó el 26 de enero con Karina Soza, la directora de Derechos Humanos de Carabineros de Chile. Esto para ponerla en contacto con Jorge Valdivia, quien había sido víctima de un presunto acto ilegal en un procedimiento policial, donde sus derechos habrían sido vulnerados.

Según el medio citado, el ex seleccionado chileno fue controlado por la 37 comisaría de Carabineros mientras trotaba por Vitacura. Los uniformados le pidieron carnet de identidad al ‘Mago’, pero no lo tenía en su poder. Los ánimos se calentaron y Valdivia terminó esposado. 

Días después, Jorge Valdivia acudió a Maite Orsini acusando una vulneración de sus derechos en el control de identidad preventivo. La diputada intercedió para que el comentarista deportivo hablara directamente con Karina Soza y diera marcha atrás en su decisión de interponer una denuncia. 

Según menciona el equipo de Orsini a La Tercera, la diputada hizo la gestión sin caer en una irregularidad. Ahora, la parlamentaria se autodenunció en Fiscalía para que se investigue lo ocurrido y, finalmente, se descarte un caso de corrupción por tráfico de influencias.

Publicidad