“Qué mirás, bobo”: Muñeco de Lionel Messi se vende como pan caliente en Panamá para Año Nuevo
- Al Córner
En el país centroamericano es furor un muñeco de Messi con la célebre frase que inmortalizó durante el Mundial Catar 2022.
Víctor Álvarez es un popular artista panameño que le ha sacado provecho a la efervescencia generada por Lionel Messi tras consagrarse campeón del Mundial Catar 2022.
De cara a la celebración de Año Nuevo, el centroamericano está vendiendo un muñeco del astro trasandino inspirado en la célebre frase que inmortalizó durante la cita planetaria: “Qué mirás, bobo”.
En diálogo con EFE, Álvarez comentó que “estoy contento de realizar el muñeco de Lionel Messi ya que ganó la copa. Estoy con mucha emoción recibiendo los encargos y muchos fanáticos están pidiendo el muñeco de Messi".
La locura por llevarse la figura de Messi tiene que ver con una tradición local. Cada final de año en Panamá se queman figuras de personajes que generan odio o también admiración, todo esto con el objetivo de dejar atrás las vibras negativas.
De acuerdo a lo señalado por el escultor, la caricatura del mejor jugador del Mundial Catar 2022 tiene un valor que llega a los 500 dólares.
“Los costos de materiales se han encarecido: la pintura, el foam (espuma), la ropa; por lo que tuve que aumentar el precio final, pero la mayoría de los clientes lo han entendido", explicó el artista Víctor Álvarez.