"Nos sacaron la cresta": Acusan brutal golpiza protagonizada por el presidente del Sifup, Gamadiel García
- Al Córner
El ex futbolista es acusado de agredir a un rival, lo que dio origen a una batalla campal en la liga amateur en la que juega los fines de semana.
Una potente acusación recibió el ex futbolista y hoy presidente del Sifup, Gamadiel García, quien es señalado como protagonista de una brutal golpiza en un duelo de fútbol amateur. Todo ocurrió el pasado fin de semana en el partido entre Deportivo Fla, equipo que defiende el ex jugador y Caciques FC, ambos clubes pertenecientes a la liga de fútbol San Joaquín.
Uno de los más afectados fue, Víctor Sanhueza, director de colegio quien fue víctima de los golpes. "Estoy jugando de central con Álvaro Orellana, Gamadiel va entrando. El Araña le entra fuerte. Gamadiel lo encara y le pega un cabezazo, le quiebra la nariz. Cuando se va al suelo, Gamadiel le da una patada y dos combos", acuso la victima a El Deportivo.
"Ahí aparece un tipo que me pega un golpe en la cabeza. A él lo enfrenté. Cuando estoy peleando con él, Burgos (tesorero del Sifup) se mete por atrás y me pega un combo en el ojo. Ellos eran como 40 y nosotros éramos 10. Nueve que llegamos a jugar y uno más. Nos sacaron la cresta", continuó relatando.
Sobre la actitud del presidente del Sifup, Sanhueza señaló que, Arrancamos. Yo me quedé sentado. Gamadiel llegó a mi lado tratando de sacarse culpa. El resto siguió peleando. Después llegó gente de la liga, de otros equipos, a calmar. A defendernos, estamos evaluando acciones legales, si corresponden".
La versión de Gamadiel García
Consultado por lo ocurrido, el presidente del Sifup reconoció su acalorada reacción, sin embargo le bajó el perfil a las agresiones. "Fue la típica patada mala leche. Me expulsan, pero el tema posterior no tiene nada que ver conmigo ni con nadie de la gente de mi equipo. En esta ocasión, no tengo nada que que con la pelea", aseguró.
"No voy a andar agarrándome combos con gente que conozco. Jugué, efectivamente. La patada y el cabezazo eran expulsión para él y para mí. Nada más. Al final, me senté en la banca de Caciques analizando el problema", sentenció García.