Publicidad

Nicolás Massú relató potente historia familiar: Sus abuelos fueron sobrevivientes al Holocausto

  • Al Córner

El ídolo del tenis chileno, Nicolás Massú, reveló los complicados momentos que tuvieron que pasar sus abuelos antes de radicarse en Chile.

Publicidad

A inicios del mes de marzo, Nicolás Massú comunicó el sensible fallecimiento de su abuela, Veronika Vegvari. El ídolo del tenis chileno publicó un emotivo mensaje y durante las últimas horas, volvió a referirse al tema. 

Fue en el programa "Podemos Hablar", donde el doble medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, reveló los crudos momentos que tuvieron que atravesar sus abuelos al estar en un campo de concentración durante el Holocausto. 

"Mis dos abuelos, Ladislao y mami Vera estuvieron en un campo de concentración en Auschwitz, llegaron en el año 45 a Valparaíso… sin nada, sin hablar el idioma, al otro lado del mundo, con todo ese sufrimiento que es atroz y bueno se tuvieron que hacer fuertes, dejaron atrás muchas muertes de familiares, cercanos y durísimo", contó Massú. 

Nicolás Massú y la fuerza que lo caracteriza

En esa misma línea, Nicolás Massú aseguró que su "garra" y la fuerza que lo caracterizó siempre a la hora de jugar, tuvo que ver con lo que aprendió de sus abuelos. 

"Cuando era chico, me recuerdo que mi abuelo me llevó a ver la película La lista de Schindler, tenía 10 u 11 años creo, entonces algunos recuerdos, que en el fondo iba entendiendo un poco lo ellos habían vivido y mucha gente me pregunta a mí también ¿por qué yo tengo esa actitud, esa fuerza, ese agarre? Y todo eso se debe producto a mi personalidad, pero también de una historia familiar de esfuerzo, de dolor y creo que eso me hizo entender que en la vida uno debe ser fuerte”, argumentó", señaló el extenista. 

"Hace un par de años atrás, creo cuando mi abuela cumplió los 90 años, en Chile había seis sobrevivientes del holocausto. Yo le pregunté a mi mamá el otro día, si era la última o había una persona más, que también falleció una semana antes o una semana después, no sé si existen hoy día sobrevivientes de esa época y pudo ser la última o penúltima", completó Massú. 

 

 

Publicidad