"Maquiavélica y narcicista": Brutal crítica a Shakira por su "tiradera" contra Piqué
- Al Córner
El diario El Mundo de España publicó una fuerte columna contra la cantante colombiana por su "vomitera emocional" contra su ex pareja.
No hubo persona en el mundo que no reaccionara a la brutal canción que Shakira, junto al productor argentino Bizarrap, le dedicó a su ex pareja Gerard Piqué. Una ácida letra que sigue generando repercusiones en diferentes latitudes.
A casi dos días de uno de los lanzamientos más brutales del año, el diario "El Mundo" de España publicó una dura columna de opinión en contra de la cantante colombiana por su "vomitera emocional", la que calificó de "maquiavélica y narcicista".
"Nos gustan las canciones de despecho porque, más allá de resultar pegadizas, profundizan en nuestros pensamientos más oscuros, como el ansia de venganza", comienza diciendo la columna de "El Mundo".
"Una vez más, la cantante colombiana transforma lo privado en público y nos convierte en testigos de su desilusión, ira y malas decisiones", agrega el citado medio.
¿Qué dice la columna de El Mundo contra Shakira?
Si bien el diario español trata de justificar la "tiradera" de Shakira al señalar que "tiene todo el derecho del mundo a utilizar la música no solo para ganar dinero, también para expresar lo duro que es tener el corazón roto", también lanza una durísima crítica a su despecho.
"Ahora bien, tampoco habría que ensalzar la actitud de la persona despechada. Son un cúmulo de emociones desagradables y no la razón las que guían su comportamiento. Por ello, lo que Shakira entona, por lícito que sea soltarlo, no debería tomarse como ejemplo de nada", apunta el texto.
Ahí la columna lanza su más ácida crítica: "La exposición de su vomitera emocional es maquiavélica y absolutamente narcisista. Ella necesita recomponer su orgullo y, para completar esa tarea, toma el peor de los caminos".
Luego la publicación hace referencia a Clara Chía, la nueva novia de Piqué: "El juego de palabras donde menciona a Piqué y a su nueva pareja pone de manifiesto su resentimiento, sus carencias y también su vanidad. Las comparaciones entre mujeres, como si se trata de objetos, constituyen una manera torpe e inmadura de afrontar el sufrimiento y cuidar la herida".
"La dignidad de las mujeres jamás debería depender de con quien te acuestas, la edad que tienes o de si te adecúas a un canon de belleza. Recordemos que existen miles de formas de humillar a alguien: pueden ser unos cuernos, puede ser también el despecho hecho canción", finaliza.