"Lo asesinaron y tienen oculto el cuerpo": el caso del ex seleccionado Marco Opazo, quien lleva un año desaparecido
- Al Córner
El ex futbolista de Palestino y la selección chilena lleva doce meses desaparecido e incluso su hermana aseguró que se encuentra sin vida.
El pasado domingo 19 de marzo se cumplió un año de la desaparición de Marco Opazo. El ex seleccionado nacional ha sido buscado por su familia en este duro proceso e incluso su hermana aseguró que se encuentra sin vida.
“Ya vivimos el luto y solo queremos encontrarlo y darle un lugar tranquilo para que descanse en paz”, indicó Ximena Opazo en conversación con El Mercurio.
Leer también: Johnny Herrera barre con Martín Lasarte: "Era radicalmente distinto a lo que quería la Roja"
La situación que afectó al ex jugador de Palestino fue informada por las redes sociales del club 'árabe'. Además, Víctor Hugo Castañeda informó lo acontecido con el paso de los meses en 2022.
Opazo no ha sido encontrado y su familia habló con los medios de comunicación en medio de esta triste conmemoración. “La investigación fue mal hecha, jamás han buscado a mi hermano. Nosotros, los hijos, su familia, hemos salido a recorrer cerros, laderas y canales. Desde el primer día y hasta hoy”, expresó la consanguínea del ex jugador.
Hermana de Marco Opazo: "Lo asesinaron y tienen oculto el cuerpo"
La hermana del recordado deportista también afirmó que encontraron una pista, en donde Opazo habría tomado un bus desde Lampa a Estación Central. “Esa información la consiguió un amigo a través de la cuenta de Gmail que mi hermano tenía en su teléfono. De acuerdo a eso, hizo un recorrido desde Lampa hasta Estación Central y de ahí se quedó un tiempo corto; después volvió por la Ruta 68 y la señal se pierde casi a la entrada de El Noviciado. Pusimos ese antecedente a las autoridades, pero el barrido en esa zona se hizo solo seis meses después”, sostuvo.
“Hay terceros involucrados, claramente. ¿Por qué le digo eso? Porque en este trayecto revisamos todas las cámaras entre Lampa y el terminal, y mi hermano jamás apareció en alguna. Pensamos que ese recorrido lo hizo otra persona. Nadie dice haberlo visto el sábado que desapareció”, agregó la hermana de Marco Opazo.
Finalmente, Ximena Opazo descartó un posible suicidio del ex seleccionado nacional. “Cuando me contaron lo de mi hermano, recordé lo último que me dijo: ‘Te amo mucho, siempre te voy a cuidar... Agradezco todo lo que hiciste por mí’. Ahí dije, ‘mi hermano se quitó la vida’, pero después pensé, ‘no, no es así’. Tenía proyectos en la escuela, recolectaba dinero para quienes no tenían zapatillas", manifestó.
“Sacaba plata de su bolsillo para comprar implementos deportivos. Es contradictorio eso de quitarse la vida. Algo pasó, le hicieron algo. Es un duelo que no se puede cerrar hasta no encontrar la verdad. A mi hermano lo asesinaron y tienen oculto el cuerpo”, finalizó Ximena.