La confesión de Mauricio Pinilla sobre su salud mental: "Estaba en una parte crítica"
- Al Córner
El ex futbolista dejó de lado el fútbol por un momento y abordó la depresión contra la que está luchando. Pinilla se refirió a su salida de la televisión pública.
El ex delantero de la selección chilena, Mauricio Pinilla, fue el invitado especial el programa Con Contenido, donde abordó temas más personales que futbolísticos. En la entrevista, tocó el tema de su salud mental.
En el espacio conducido por Francisco Sagredo, el bicampeón de América comentó el duro traspié que sufrió cuando tuvo que dejar su casa televisiva.
"Fue un baño de agua fría, tenía muchas ganas de seguir y lamentablemente no se dieron las condiciones, pero como que mi cabeza y mi cuerpo me dijeron ‘tienes que parar un poco’", comenzó diciendo el ex U de Chile.
"Y me llegó justo en ese momento, en el momento que estoy ahora, que estoy reconstruyendo lazos familiares, con mis hijos y estoy muy contento con eso, porque me estoy tomando el tiempo para realizarlo", complementó.
Pinilla continuó sosteniendo el complejo camino que ha tenido que recorrer, remontándose a sus inicios como futbolista, tanto a nivel de club como en la selección nacional.
"A los 20 años tuve mi primer crisis de pánico y mi primera crisis de angustia, he tenido que estar medicándome constantemente", recordó el ex delantero.
"A veces cuando se me consume la energía, en los momentos más bajos, me dieron estas crisis de angustia, esta depresión que he tratado últimamente que me ha tenido en clínicas psiquiátricas acá en Santiago", sostuvo.
La lucha de Mauricio Pinilla contra la depresión
Eso sí, el ex seleccionado chileno contó que hace algún tiempo está enfrentando los fantasmas de su salud mental, la cual le ha traído grandes resultados.
"Creo que he hecho un tratamiento súper correcto, he tenido que alejarme de los excesos, así que estoy contento de que ya llevo 8 meses sin consumir alcohol, por ejemplo, he tenido que hacer una vida mucho más sana, estoy 100 por ciento dedicado al deporte, 100 por ciento dedicado a mis hijos, a mis temas familiares, a mi trabajo", reveló Mauricio Pinilla.
El actual comentarista deportivo agregó que "estoy 100 por ciento dedicado a las cosas tangibles, a las cosas que me dan algo especial para mi vida, que me dan cariño, amor, intensidad. Dedicado a mi hermana, dedicado a mi mamá, que está con un cáncer muy complicado en etapa cuatro".
"Estoy 100 por ciento dedicado al cariño que me entregan ellos para poder salir de esta tormenta que me agarró", complementó.
Por último, Pinilla se refirió la avalancha de críticas que recibió por redes sociales hace algunos meses. "Cuando decían que yo andaba haciendo fiestas yo tenía a mi madre con cáncer en etapa cuatro en casa. Me dio mucha rabia, mucha impotencia también salir a desmentirlo, porque era algo que era irreal", indicó.
"Me crucificaron, me sentí brutalmente vulnerado por todas las cosas que dijeron, pero ya estaba aburrido de salir a desmentir cosas, y efectivamente los medios también te dan una segunda oportunidad", complementó el ex jugador del Romántico Viajero.
Eso sí, Pinilla finalizó explicando que "les puedo decir que estoy en mi mejor momento, que estoy feliz, contento, en un momento de gracia. Que estoy en una etapa de mi vida que estoy disfrutando a concho todos los momentos y hoy día puedo decir airoso que le gané a la adversidad".